Los mejores videoclips de ciencia ficción

daftpunk

La ciencia ficción no solo cosecha éxitos en el cine sino que también ha permeado el mundo de la música. De hecho, algunos de los vídeos musicales más populares de los últimos tiempos han tomado inspiración de la ciencia ficción. Te mostramos algunos de los más emblemáticos.

  • E.T., de Katy Perry y Kanye West. La famosa canción de la cantante estadounidense en la versión remix con el rapero Kanye West está considerada como uno de los mejores videoclips de ciencia ficción. El vídeo tuvo tanto éxito que en 2001 consiguió cinco nominaciones a los MTV Music Awards, incluyendo una nominación por sus efectos especiales.
  • One More Time, de Daft Punk. La famosa canción de este grupo musical francés también se merece estar en la lista de los mejores videoclips de ciencia ficción. Se trata de un cortometraje dirigido por el japonés Kazuhisa Takenouchi que se utilizó como introducción de la película Interstella 5555 y en los videojuegos Boogie y SingStar. El vídeo también fue nominado a los Premios Grammy como mejor canción dance.
  • Radio Gaga, de Queen. La célebre canción del grupo británico que les permitió saltar a la fama a nivel internacional data de principios de los años ‘80 y no solo es famosa por su melodía sino también por su vídeo, inspirado en la ciencia ficción. De hecho, el cortometraje incluye algunas escenas de la película “Metropolis” del director Fritz Lang.
  • Break Free, de Ariana Grande y Zedd. El vídeo de esta famosa canción de la artista estadounidense en el cual colabora el músico y productor alemán Zedd, es uno de los mejores videoclips de ciencia ficción de los últimos tiempos. De hecho, se inspira en películas clásicas como Barbarella, Star Wars y Outer Space, todas de los años ’60. Por supuesto, no podían faltar algunas escenas con extraterrestres.
  • Scream, de Michael Jackson y Janet Jackson. El vídeo de esta famosa canción del cantante estadounidense ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores videoclips de ciencia ficción de la historia. Él vídeo salió a la luz en el verano de 1995 y se volvió a transmitir en los MTV Video Music Awards de 2009, como un tributo de Janet Jakson a su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista