Las mejores canciones para tocar en la playa

Canciones para tocar en la playa

En estos día de calor no hay nada más divertido que pasar el día en la playa, con los amigos y comiendo. Para entretenerse jugar a las cartas y lo mejor de todo si eres músico, una guitarra. Con ella divertirás y sorprenderás a tus amigos, ¿pero cuáles son las canciones más acordes con la situación? En Dice la Canción lo sabemos de buena mano, vamos con algunas hoy en español y el próximo día en inglés.

Escuela de calor – Radio Futura

Un nombre la canción muy adecuado, y el nombre del álbum también, pues se titula La ley del desierto/ La ley del mar. Un tema de los 80 con una letra muy divertida y veraniega, cantado por Santiago Auserón y con los fantásticos punteos de Enrique Sierra, ¿y tú no quieres unirte a la escuela de calor con tu guitarra?

Hace calor – Los Rodríguez

El calor, como en el anterior tema es algo presente en estos difíciles y calurosos días pero los Rodríguez son muy originales, y además en sus componentes, contaban con dos famosos artistas argentinos, Ariel Rot y Andrés Calamaro, un plus, el acento argentino que le da un toque especial. Apréndetela con unos cuantos acordes, seguro que tus amigos se unen a cantarla.

Días de verano – Amaral

Otra canción en español que habla del verano, quizás con una letra más triste, pero que puede servir también para la ocasión. Al comienzo tiene un punteo de guitarra acústica muy sencillo que queda genial y muy fácil de aprender.

La playa – La Oreja de Van Gogh

Otra canción que habla de un amor de verano, muy tranquila, perfecta para finalizar el día de playa. Una de las mejores canciones de este grupo vasco, perteneciente a su segundo disco de estudio. Seguro que te trae buenos recuerdos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista