Grupos exitosos que se separaron. Parte II

take that

Continuamos con la sección que empecé el pasado día para comentar algunos grupos más que pararon su carrera para continuar cada miembro por su lado o dejaron el mundo de la música. ¡Vamos con más!

Mecano

La verdad, es que las letras de Mecano, podrían resultar absurdas para muchos, pero desde que cantaron aquel tema de Hoy no me puedo levantar, a eso de principios de los ochenta, el éxito no paró este trío madrileño. Tuvieron una gran acogida en los años 80, hasta en países que no hablaban español. Su separación hace 23 años, en el 92, dejó conmocionados a muchos de sus fans, que seguían fervientemente su carreara artística y no se conformaban con que continuaran cada uno por separado.

The Pixies

Este cuarteto, procedente de Boston, Estados Unidos, comenzó en 1986 y ha sido una de las más famosas bandas de rock alternativo. La temática de sus temas era de lo más original, pues le dedicaron canciones a la torre Eiffel y a los ovnis. Temas como Where is my mind, formaron parte de grandes bandas sonoras como El club de la lucha, una de las películas más representativas de los años 90. Se separaron para hacer sus proyectos por separado y hace poco regresaron, sin su bajista habitual, Kim Deal que ha sido sustituida.

Take That

La boyband más famosa de todos los tiempos, comenzó en Mánchester, Inglaterra en el año 1990. Al igual que las Spice Girls, fue una banda reunida mediante un anuncio de periódico, tras unos años moviéndose y promocionando sus canciones, llegó el 1993 y con su segundo álbum Everithing changes, al igual que indicaba su título, todo cambió, pues rompieron las listas de éxitos y no pararon de hacer giras, entrevistas y actuaciones. Continuaron con su carrera hasta abandonar en 1996, momento en el que anunciaron su separación, un mazazo para toda su legión de fans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista