Los nombres primitivos de 10 de los grupos musicales más exitosos

The Beatles

A veces damos por descontado que los grupos musicales más famosos del panorama mundial siempre se han llamado así pero en realidad os sorprendería descubrir los nombres con los cuales algunas de las bandas más populares comenzaron su andadura en el mundo de la música.

  1. The Beatles: el célebre grupo británico al principio, allá por el 1959, se llamaba The Quarrymen (Los Mineros). En aquella época ya estaba liderado por John Lennon pero sin duda aquel nombre no era el más afortunado para hacer carrera.
  2. The Queen: dos de los miembros de este grupo primero formaron la banda Smile, entonces corría el 1968 pero antes de la llegada de Freddy Mercury, en 1070, adoptaron el nombre con el que conocerían la fama.
  3. Nirvana: al parecer, los integrantes de la famosa banda de Seattle eran bastante indecisos ya que tuvieron diferentes nombres, algunos muy desafortunados, basta echarles un vistazo: Fecal Matter, Pen Cap Chew y Skid Row. ¡Menos mal que finalmente apostaron por uno mucho más agradable!
  4. Pink Floyd: se trata de otro ejemplo de una banda que ha cambiado su nombre a lo largo del tiempo. Antes fueron: Sigma 6, T-Set, The Abdabs y Tea Set.
  5. Guns N’ Roses: algunos miembros del célebre grupo californiano formaban parte de los Hollywood Rose y de los L.A. Guns pero en el momento en que decidieron hacer un proyecto común adoptaron el nombre con el cual los conoceríamos.
  6. Iron Maiden: en 1972 el grupo estaba liderado por Steve Harris y se denominaba Gypsy’s Kiss. Más tarde el mismo Harris decidió cambiar de nombre inspirándose para su elección en el mítico instrumento de tortura medieval conocido como “la doncella de hierro”.
  7. The Who: The Confederates fue el primer grupo musical formado por Pete Townshend, que en aquel entonces era estudiante de arte. Más tarde, en 1964 y con la llegada del baterista Keith Moon, el grupo decidió llamarse The Detours.
  8. Aerosmith: el famoso grupo norteamericano se denominó primero The Strangeurs y después Chain Reaction antes de apostar definitivamente por el nombre con el cual saltarían a la fama.
  9. Deep Purple: otro icono del rock de los años ‘70 también tuvo otro nombre en sus orígenes, se hacían llamar Roundabout.
  10. Led Zeppelin: antes de llamarse así, se conocían como The New Yardbirds, un nombre que heredaron del guitarrista Jimmy Page, quien antes había pertenecido a la mítica banda de los años ’60, The Yardbirds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista