Videoclips que MTV censuró

rock dj

El popular canal de televisión especializado en música y vídeos musicales siempre se ha caracterizado por tener una política muy estricta sobre sus contenidos. De hecho, no ha dudado en censurar vídeos de artistas famosos pues se vanaglorian de no hacer excepciones. Ahora te desvelamos cuáles han sido los videoclips censurados por MTV.

  • I want to break free, de Queen. Este vídeo fue el segundo que MTV censuró, después del caso de Body Language de 1982, entonces corría el año 1984. El videoclip en el cual los miembros del grupo se visten de mujeres solo se transmitió siete años después de su publicación.
  • Rock DJ, de Robbie Williams. El videoclip que MTV le censuró al ex cantante de los Take That data del año 2000. Esta canción forma parte del álbum “Sing when you’re winning” y no fue transmitida porque algunas imágenes incitan al canibalismo.
  • Alejandro, de Lady Gaga. El vídeo de esta canción, incluida en el álbum “The Fame Monster” de 2010, fue considerado inadecuado por el hecho de que la cantante y los bailarines desarrollaran una coreografía en la cual ella iba vestida de monja. También se adujo que el tema parece inspirarse en el nazismo.
  • (S)Aint, de Marilyn Manson. El álbum “The golden age of grotesque” de 2003 incluye esta canción, de la cual se realizó un vídeo que luego fue censurado por MTV. El problema es que el videoclip contenía escenas explicitas de sexo, automutilación, uso de drogas y algunos detalles más por el estilo.
  • Erótica, de Madonna. Esta canción fue la que le otorgó título al álbum de 1992 de la cantante, y también la de mayor éxito. Curiosamente, aunque el disco desató una gran controversia en todo el mundo, fue uno de los que menos ventas ha tenido. El videoclip de Erótica, en especial, fue censurado por MTV debido a las escenas de sexo explicito, y por la impronta de sadomasoquismo que está presente a lo largo de todo el vídeo.
  • They don’t care about us, de Michael Jackson. Ni siquiera el rey del pop pudo escapar a la censura de MTV. El famoso videoclip de esta canción no se emitió debido al exceso de escenas violentas que contenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista