Cantantes y grupos que no están en Spotify

Spotify

En 2008 el universo musical estaba a punto de sufrir otra vuelta de tuerca trascendental, de la mano de Spotify, una plataforma que se ha extendido rápidamente por todo el mundo y que permite escuchar música en streaming desde cualquier lugar, sin tener que comprar el disco completo de los artistas.

A inicios de este año Spotify confirmó que ya contaban con 60 millones de oyentes activos, de los cuales 15 millones eran subscriptores de pago. De hecho, a lo largo de 2014 la plataforma ganó 10 millones de usuarios nuevos y promete seguir creciendo.

Sin embargo, lo que a primera vista puede parecer una buena noticia, no alegra tanto a algunos cantantes, a quienes no les satisface que sus canciones se puedan escuchar desde esa plataforma ya que, según ellos, la rentabilidad es muy baja. Así, hay cantantes que han decidido no incluir su música.

Por ejemplo, entre los cantantes más famosos que no están en Spotify encontramos a Taylor Swift. La joven artista estadounidense ha decidido abandonar esta plataforma porque no está de acuerdo con el sistema de pagos que ha implementado. Y no es la única.

The Black Keys es otro grupo de jóvenes músicos estadounidenses que tampoco se muestran muy entusiasmados ante la idea. Dan Auerbach, uno de sus miembros, ha dejado muy claro su posición al respecto: “Te pagan una cifra tan pequeña que es risible”, aunque luego afirma que “es algo que mola si eres un nuevo grupo y quieres que te escuchen”.

Por otra parte, Thom Yorke, de Radiohead, asume una postura mucho más contundente y crítica. De hecho, afirma que: “Cabrones como Spotify, de pronto quieren convertirse en los intermediarios de todo el proceso. No les necesitamos. Ningún artista os necesita, podemos hacer las cosas nosotros mismos.

Otro cantante que no se encuentra en esta plataforma es Beck. Ha alegado que “lo que me paga Spotify no me alcanza para pagar a los músicos que tocan conmigo o a la gente que trabaja en mis discos. El modelo no funciona”.

Obviamente, estos cantantes no son los únicos, también hay grupos muy famosos que no se encuentran en Spotify, tal es el caso de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista