Grupos españoles que se echan de menos

radio futura

Ser fans de un cantante o grupo musical genera grandes satisfacciones. De hecho, a menudo no solo sus canciones nos inspiran sino también su vida o su trayectoria profesional. Sin embargo, cuando esos cantantes o grupos ya no están dejan un gran vacío pues hemos establecido una conexión emocional con ellos. Obviamente, cada persona echará de menos algún grupo en particular pero a lo largo de la historia han surgido grupos españoles que han marcado tendencia y que inspiran nostalgia en varias generaciones.

¿Cuáles son los grupos españoles que más se echan de menos?

  • Mecano. Se trata de uno de los grupos españoles más famosos de la emblemática movida madrileña. Sin embargo, en realidad tuvieron una vida relativamente breve, apenas una década, aunque más tarde, en 1998, reaparecieron con un nuevo disco. A pesar de que llevan años sin subir al escenario, sus conciertos son unos de los más recordados de la historia musical española. Han vendido unos 25 millones de discos a lo largo y ancho de todo el mundo ya que su fama rebasó las fronteras españolas.
  • Radio Futura. Este grupo de rock español estuvo activo durante los años ‘80, hasta que se disolvieron, en 1992. En sus primeros discos se apreciaba una influencia más internacional pero a partir de “La canción de Juan Perro” adquirieron un sonido mucho más latino. De hecho, se les considera como uno de los precursores del rock latino y, sin duda, uno de los más importantes de la historia española. Recientemente la revista Rolling Stone incluyó 7 de sus temas en la lista de las mejores 200 canciones del pop-rock español.
  • Nacha Pop. Se trata de otro de los grupos musicales que hizo historia en plena Movida. Uno de sus trabajos más especiales fue el álbum “Buena Disposición”, con el cual ganaron popularidad y les convirtió en teloneros de grupos como los Ramones y Siouxsie and the Banshees. Su carrera acabó en 1988, aunque se reunieron de nuevo en 2007 y más tarde, en 2012, Nacho Garcia Vega retomó el grupo con otros músicos pero ya no es lo mismo.

Otros de los grupos españoles que se echan de menos son: Fórmula V, Alaska y Dinarama, los Héroes del Silencio y Gabinete Caligari. Aunque tampoco logramos olvidar a la Quinta Estación, Ketama, El Canto del Loco y el dúo Amistades Peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista