Don Omar: Hecho en Puerto Rico

Don Omar Hecho en Puerto Rico

Una vez más Don Omar, el popular cantante puertorriqueño de reggaetón, ha demostrado que es realmente el rey de este género. Su concierto “Hecho en Puerto Rico”, en el que ha actuado junto a artistas y amigos de la talla de Daddy Yankee, Natti Natasha, Arcángel y Yandel en el nuevo tema promocional “Yo soy de aquí“, ha sido todo un éxito. Además, de esta forma dejó bien claro que su pequeño problema con Yandel ya es cosa del pasado.

De hecho, Don Omar, el cantante que se lleva el honor de haber exportado el reggaetón al resto de América Latina y a otros países más allá del Atlántico, ya ha realizado conciertos en todo el mundo. Ha tocado en lugares tan emblemáticos como Madison Square Garden en Nueva York, en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en Chile y, por supuesto, en España.

Un concierto que va a por más

Esta apretada agenda ha hecho que el cantante no se haya presentado en su isla natal desde antes de su boda, en el año 2008. Por eso no es extraño que el concierto, que originalmente estuvo programado para el día 3 de Mayo, tuviese que contar con una segunda función. Visto el éxito de la primera y debido a la gran demanda, Don Omar decidió repetir la experiencia para que todos sus fans tuviesen la oportunidad de verlo en vivo.

El concierto se celebró en la arena del Coliseo José M. Agrelot, de San Juan, y comenzó con su popular canción “Sexi Robótica”, que alcanzó el efecto deseado: poner a bailar a los miles de asistentes. A esta canción le siguieron otros grandes éxitos, como: “Salió el sol”, “Belly danza”, “Salvaje”, “Pobre diabla”, “El curandero”, “Reggaetón latino”, “Danza kuduro” y “Dale Don dale”.

No obstante, si algo impresiono de “Hecho en Puerto Rico” fue su coreografía, en la cual aparecían unos 40 bailarines que representaban los aborígenes que vivían originariamente en las islas y los conquistadores españoles.

Finalmente, vale aclarar que “Hecho en Puerto Rico” no es sino el comienzo de una gira más extensa en la cual Don Omar se plantea llevar el sabor de su tierra a otras latitudes del globo.