Don Omar, el Rey del Reggaetón

Don Omar

Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón Rivera, es famoso por sus canciones pero lo cierto es que también es un empresario de éxito. Este puertorriqueño ha contribuido de manera excepcional a la difusión del reggaetón por lo que no es extraño que muchos le consideren el “Rey del reggaetón”.

Una mirada a sus inicios

Como muchos artistas, la música ya corría por sus venas por lo que comenzó a cantar desde niño, en el coro de su iglesia. Más tarde comenzó a colaborar con artistas de la talla de Héctor & Tito, Luny Tunes y DJ Eric. Sin embargo, su carrera en solitario despegó en 2003, cuando salió a la luz su primer álbum: “The Last Don”.

De este disco Don Omar vendió más de un millón de copias en todo el mundo y recibió diferentes premios, entre ellos los que otorga Billboard Latin Music al Mejor Álbum Latino y al Artista Revelación. Tan solo dos años después, el álbum fue nominado a los Latin Grammy Awards.

Sin embargo, su gran éxito aún estaba por llegar y lo haría de la mano de “King of Kings”, su segundo álbum de estudio, que debutó en lo más alto de las listas musicales norteamericanas. De hecho, es el álbum de reggaetón que más ha vendido en la historia, acumulando la friolera de 6 millones de copias. Y no es extraño ya que contiene temas como “Salió el sol”, “Conteo” y “Angelito”.

La consolidación de su carrera

Con una fama consolidada, Don Omar ha continuado trabajando a un ritmo excelente: en 2009 vio la luz el álbum “iDon”, en 2010 pudimos escuchar “Meet the Orphans” y en 2012 salió “Meet the Orphans 2: The New Generation”. Los tres discos han tenido una excelente acogida y en ellos ha trabajado con artistas como Plan B, Lucenzo, Juan Magan y Zion & Lennox.

De estos discos han salido temas que se han pegado prácticamente en todas las emisoras del mundo, como: Sexy Robótica, Zumba, Taboo y Danza Kuduro.

Ahora, después de dos años sin escuchar nada nuevo, el Rey del Reggaetón vuelve a la carga con otro disco: “The Last Don 2”, que debe salir a la venta a lo largo del verano y, como indica su nombre, promete ser una continuación del álbum con el que debutó.

Algunas de las canciones incluidas en este nuevo trabajo son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista