Canciones malditas

canciones malditas

En la historia de la música existen una infinidad de bandas y artistas, mucho de ellos han tenido una canción que el público o la crítica han considerado malditas, ya que tienen un mensaje directo o encubierto que llama al mal. ¿Queréis saber más? Pues solo tenéis que seguir leyendo, allá vamos.

Gloommy Sunday – Rezso Seress

La llamada canción del suicidio, fue de Reszo Seress, un cantante húngaro que la compuso en 1933. Y con este nombre, Domingo Melancólico era de esperar, el fenómeno comenzó en el mismo país, una ola de suicidios se relacionaron con este tema musical, de hecho las autoridades encontraban este mismo tema reproduciéndose junto a los cuerpos que encontraban.

Pero la historia no acababa ahí ya que en el 1936, llegó a Estados Unidos desencadenando otra serie de suicidios hasta llegar al punto de que se prohibiese en las radios. La fatídica historia de esta canción acabó en 1968 el propio autor se suicidó un domingo lanzándose por la ventana el último día de la semana, un domingo.

Helter Skelter – The Beatles

Los de Liverpool, tenían que tener también una canción de este tipo. La historia comienza en 1969, cuando Sharon Tate, una de las actrices más famosas y bellas del panorama de Hollywood fue asesinada por el clan de Charles Manson. Su esposo, el director de cine Roman Polansky estaba totalmente quedó traumatizado con tal hecho.

Cuando capturaron al artífice del asesinato, Manson, las declaraciones fueron totalmente polémicas, ya que sostenía haberse inspirado con la canción Helter Skelter de los Beatles para cometer este horrible asesinato.

Años después del suceso, John Lennon moría asesinado frente al Edificio del Dakota, lugar de rodaje del filme La Semilla del Diablo de Roman Polanski.

Hoy han sido estas dos largas historias, nos vemos en otro post de Dice la Canción, ¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista