Canciones infantiles para cumpleaños

Fiesta infantil

El cumpleaños es el día más feliz para cualquier niño, y si hay fiesta aún más. Por eso, aunque se trate de una celebración pequeña, con la familia y los amigos más íntimos, es conveniente que los padres organicen algo especial para el cumpleaños de sus hijos. De esta forma los pequeños tendrán un bonito recuerdo que les acompañará durante toda la vida.

Y como en toda celebración que se precie la música desempeña un rol protagónico, te proponemos algunas canciones infantiles para cumpleaños, esas que todos solemos cantar cuando estamos alrededor de la tarta, antes de apagar las velas y pedir el deseo.

Cumpleaños feliz (Happy Birthday)

Obviamente, este tema es un clásico que no puede faltar. Lo cierto es que hay decenas de versiones pero la canción original data del año 1863. Es de las hermanas estadounidenses Patty y Mildred Hill, quienes la concibieron con el objetivo de que los niños la utilizaran en las escuelas para saludarse. Por supuesto, esa versión tenía un título diferente: “Good morning to all”.

Feliz, feliz en tu día

Esta canción es de Emilio Aragón. Quizá su nombre no te resulte muy familiar pero si te digo que es el payaso Miliki sabrás inmediatamente a quien me refiero. Se trata de un tema muy popular en España, de hecho, podría afirmarse que es la alternativa hispana al “Happy Birthday” anglosajón.

Cumpleaños feliz

Este tema también es muy común en las fiestas de cumpleaños. Fue interpretado por primera vez en el año 1981, por el grupo Parchís, y se encuentra en el álbum “Parchís y sus amigos”. De hecho, ha sido una de las canciones más exitosas del grupo, y continúa manteniendo su vigencia décadas después ya que ha pasado a formar parte del acervo cultural español.

Y después de cantar las felicidades, nada mejor que escuchar una buena lista de canciones infantiles para cumpleaños:

  1. Don Pepito
  2. El baile de arriba y abajo
  3. La gallina turuleca
  4. ¡Hakuna Matata!
  5. La vaca lechera
  6. Heigh Ho
  7. Había una vez en el circo
  8. El baile del twist
  9. Bajo el mar
  10. Tren de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista