Canciones infantiles para bailar en fiestas

Fiesta infantil

En los últimos años se ha apreciado una tendencia a sustituir las canciones infantiles con los temas del momento, en los cumpleaños de los niños. Sin embargo, para los niños pequeños, no hay nada mejor que las canciones infantiles.

De hecho, la música infantil, debido a su letra sencilla y repetitiva, ayuda a desarrollar la memoria y el pensamiento, a la vez que les permite a los niños ampliar su vocabulario. Muchos temas también tienen un ritmo pegadizo que invita a bailar e incluso tienen una coreografía que los pequeños ya conocen y que estimula su coordinación motriz.

Por eso, si estás planificando una fiesta para tu hijo, te desvelamos algunas de las canciones infantiles para bailar.

Canciones infantiles para bailar en fiestas

Arroz con Leche

Se trata de una canción clásica pero que nunca pasa de moda. De hecho, es una canción infantil perfecta para bailar ya que tiene un ritmo animado sostenido y un estribillo muy divertido. En Internet también puedes encontrar vídeos con coreografías muy simpáticas que pueden animar a bailar a los más pequeños.

Los Pollitos

Si los niños son muy pequeños, esta canción es ideal para hacerlos bailar ya que probablemente la reconocerán inmediatamente. Además, puedes agregar algunos movimientos simpáticos, para que los niños los imiten y se diviertan.

Abuelito Dime Tú

Se trata de una canción que forma parte de la banda sonora del popular programa animado de los años ‘80 “Heidi”. Es la historia de una niña pequeña que vive con su abuelo en las montañas de Suiza y como se trata de un tema con un ritmo más pausado, es perfecto para calmar un poco los ánimos.

La Vaca Lechera

Sin duda, es un clásico de las canciones infantiles para bailar en fiestas. Esta canción de granja es perfecta para los niños más pequeños ya que la reconocerán sin dificultad y se levantarán de sus asientos para seguir el ritmo.

Es la Hora de Bailar

Esta canción de Xuxa hará que los niños se diviertan muchísimo. Además, es un tema perfecto para que los niños empiecen a aprender los rudimentos del baile ya que su letra les va indicando los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista