Qué es la música Pop

Historia y orígenes de la música POP

Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado la música pop pero quizás no sabes a ciencia cierta qué ritmos engloba esta categoría. Realmente, bajo el apelativo de música pop se incluyen todas las expresiones musicales que han surgido en los últimos tiempos y que son consideradas como una música “ligera”.

musica pop

En este sentido la música pop incluiría desde el country hasta el blues, pasando por el rhythm and blues y el rock. En práctica, el término pop se comenzó a utilizar para diferenciar a los nuevos ritmos que iban surgiendo y que diferían radicalmente de la música clásica ya establecida.

Durante la década del ‘70 del siglo pasado, cuando cantaban los Beatles, la música pop era el rock. Es decir, un ritmo que no acababa de ser aceptado pero que ya había conquistado a las masas y se expandía con rapidez a nivel mundial.

Luego, a mediados de los años ’70 y principios de los ‘80, surgieron otros ritmos como el punk, el hard rock, el funk y, más recientemente, el hip hop. Por ende, la música pop se ha ido enriqueciendo al incluir nuevos estilos y melodías.

No obstante, vale aclarar que en los últimos años el significado de “música pop” ha cambiado. Ahora se le denomina así a la música que persigue fines más bien comerciales. Es decir, a todas aquellas canciones y ritmos cuyo objetivo principal es el de conquistar rápidamente a las grandes masas.

El método para lograrlo es muy sencillo: las piezas musicales se conciben a partir de melodías muy sencillas y fáciles de recordar. Se trata de un tema musical “pegajoso” que se hace accesible para todos, independientemente de su cultura. Como puedes presuponer, en muchas ocasiones quienes se dedican a la música pop son los cantantes más jóvenes como Justin Bieber o Enrique Iglesias, que se convierten inmediatamente en el ídolo de millones de adolescentes, sobre todo porque detrás de cada tema existe una gran campaña de marketing.


Escucha Finally Found You – Enrique Iglesias.

6 thoughts on “Qué es la música Pop

  1. pepito grillopepito grillo en dijo:

    Poca información pero explícita. Mil enhorabuenas al que haya realizado tan buen trabajo.

  2. vicente xotlanihua libradovicente xotlanihua librado en dijo:

    Es lo padre que han escrito

  3. sarasara en dijo:

    a mi me gusta mucho la musica pop, me ayuda a relajar, es una musica muy positiva, es la mejor musica que escucho en mi vida

  4. soniasonia en dijo:

    Que padre información pero que pena que no hallan puesto a One Direction.

  5. HUGOHUGO en dijo:

    me gusta mucho

  6. HUGOHUGO en dijo:

    que trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista