¿Por qué ese nombre? Parte V

Foo Fighters officail

Hay tantos nombres como grupos de música, y seguro que en el ámbito local hasta se repiten, intentando imitar los de las grandes bandas. Continúo con esta sección que ya se está conviertiendo en un clásico de esta revista, seguro que cuando te aprendas esto podrás sorprender a tus amigos.

Dire Straits

La banda británica liderada por gran guitarrista Mark Knopfler, se llama Café Racers un nombre un tanto banal, pero luego tras una situación mala por la que pasaron cambiaron este a otro nuevo nombre Dire Straits, que es el que conocemos desde siempre, y que significa serios aprietos o situación desesperada.

Foo Fighters

Esta genial banda de la que Dave Grohl ex batería de Nirvana es componente, tomó su nombre del término que empleaban los pilotos en la Segunda Guerra Mundial para describir los supuestos ovnis u objetos aéreos desconocidos que veían.

The Rolling Stones

Todo el mundo cree que los Rolling se llaman así por la famosa canción de Bob Dylan Like a rollin stone, pero el nombre lo escogieron del genio del blues, Muddy Waters que tenía otra que se llamaba Rollin stone y que significaba algo así como trotamundos.

Los Ramones

La banda de punk más famosa en todo el planeta, debe su nombre a un beatle, Paul McCartney, y es que este empleaba el pseudónimo Paul Ramone cuando se registraba en un hotel. Cuando la banda de Queens comenzó a llamarse The Ramones, empezaron también a emplear este nombre como un apellido, convirtiéndose en una gran familia, compuesta por Joey Ramone, Dee dee Ramone, Johnny Ramone y Marky Ramone.

Coldplay

Los británicos de Coldplay se esforzaron poco, ya que usaron el nombre de la banda de otros amigos que se habían cansado del nombre. Este originalmente procede de Child’s Reflections, Cold Play, un libro de poemas escrito por Philip Horky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista