Festivales históricos: Wacken Open Air

Wacken

Cuando hay un festival tan repetido, de tan grandes dimensiones y tan famoso, una celebración de este tipo se hace histórica. Hoy voy a hablar de uno de los festivales más grandes de heavy metal en el mundo, que no es otro que el Wacken Open Air.

Este festival, localizado en la ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania se realiza una vez al año y alberga una media de 700.000 espectadores, entre ellos fans de todos los géneros y subgéneros de metal.

Cuando, se realizó por primera vez en 1990 era un simple concierto para promcionar las bandas locales, algo pequeño de poco calibre, pero ya en 1998 se convirtió en el más grande de Europa y en uno de los más reseñables en todo el globo.

Incluye nada más y nada menos que 70 bandas, divididas en cuatro escenarios diferentes según el género el True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Headbangers Ballroom o Wet Stage. Dura dos días y se hace en el mes de agosto, una época idónea para que los fans predilectos de este género puedan acampar cómodamente en los exteriores.

En cuanto a los artistas que participan como es de esperar, encontramos a lo mejor de cada género, carteles importantes que favorecen a que los fans desde cualquier parte del mundo elijan este festival para ver a sus bandas favoritas. Entre estos nombres encontramos artistas de todo tipo como Doro, Alice Cooper, Nightwish, Opeth, Motorhead, Grave Digger entre muchos otros.

Muchos artistas de este año están ya confirmados en la web oficial y existen una infinidad de viajes organizados para acudir a este lugar, por lo que ningún fan al que le guste el género puede poner excusa alguna de no poder ir. Además de las características ya mencionadas, queda añadir que es uno de los mejor organizados y más seguros, ya que cuenta con una baja tasa de accidentes. También de cuenta con eventos temáticos de carácter medieval. ¡Seguro que si vas, no te aburres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista