¿Por qué ese nombre? Parte II

Alice

Continuando con la sección que comencé el otro día, volvemos de nuevo, para conocer el origen del nombre de más grupos. Seguro que cuando leas esto podrás presumir de ser un o una sabelotodo del mundo musical. Allá vamos.

The Doors

Esta banda de rock, es sin duda una de las más místicas y especiales que ha habido en toda la historia. Su música creaba una ambiente, y sus letras, a menudo poemas del frontman, Jim Morrison, estaban cargadas de amplios significados. El nombre fue tomado de un verso del poeta William Blake, Si las puertas de la percepción se abrieran por completo, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito, también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception. Las puertas llevan a muchos sitios, ¿adónde las llevaron a The Doors?

Alice Cooper

Es extraño que siendo un hombre elija un nombre de mujer, de hecho hace mucho tiempo creía que Alice Cooper era una cantante. Este nombre fue escogido por el cantante Vincent Damon Fournier, cuando en una sesión de ouija contactaron con una bruja del siglo XVII con este mismo nombre.

Deep Purple

A veces muchos grupos, se centran más en el nombre que en la propia música y no paran de cambiarlo una y otra vez. Primero pensaron en Concrete God, pero el caprichoso Ritchie Blackmore, guitarrista de la banda decidió ponerle el nombre de la canción favorita de su abuela, Deep Purple, tema romántico de Nino Tempo y April Stevens que llegó a lo más alto de las listas en 1963, años antes de que se fundara esta banda.

Jetrho Tull

Algunos nombres, no tienen razón de ser y eso le pasó a esta banda británica que en sus inicios, cada semana lo cambiaba. Cuando les llamaron del club Marquee en Londres ya era demasiado tarde y se quedaron con el nombre de esa semana, ese era Jetrho Tull, nombre propuesto por el manager del grupo que había estudiado historia. Jetrho Tull, era el nombre de un agricultor que inventó la sembradora automática en el siglo XVII, no tiene que ver con la música ni tiene significado alguno, pero que sirvió de nombre para una gran banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista