¿Por qué ese nombre? Parte I

ABBA

Muchas veces, os habreís preguntado por la procedencia del nombre de muchas famosas bandas de música, incluso se habló en este blog sobre los logotipos. Hoy vamos a aclarar la procedencia de algunas bandas que te sonarán, allá vamos.

Dover

No, no es el nombre de la capital y segunda ciudad más extensa del estado de Delaware en Estados Unidos, es el nombre de la banda madrileña de las hermanas Amparo y Cristina Llanos. Aunque en los inicios, su banda estaba relacionada con América país del género grunge, eligieron este nombre porque procedía de una marca de ropa que la madre de estas vendía en su propia tienda de Majadahonda, además de que suena bien.

Duncan Dhu

Vaya nombre más raro, y es que Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles son muy propensos a coger cosas de aquí y de allá. En esta ocasión, tomaron el nombre de un personaje creado por Robert Louis Stevenson, concretamente de la novela Kidnapped. Por lo menos el tal Duncan Dhu era amante de la música.

ABBA

Buscar el nombre a un grupo y que suene bien es algo complicado, aunque esta vez ABBA lo tuvo fácil. El nombre viene de las iniciales de sus integrantes Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog que formaban esta palabra. En Suecia suena bien, en España quizás no tanto pero bueno, lo emplearon para actuar en Eurovisión de 1974 y encima ganaron con el genial tema Waterloo. Que más da el nombre cuando la música es buena, además una marca de pescado enlatado sueca se llamaba igual y no tuvo inconveniente en compartirlo, más bien fue un orgullo.

Led Zeppelin

El nombre de este conocido grupo de rock británico vino de una anécdota protagonizada por Keith Moon, batería de The Who que en un ensayo, afirmó que la banda fracasaría y caería como un Zeppelin de plomo. En principio fue Lead Zeppelin o zeppelín de plomo en español pero el manager decidió simplificar este a Led Zeppelin para que los norteamericanos no tuvieran problema alguno en la pronunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista