Los mejores compositores de la historia

Mejores compositores

Cuando se habla de los mejores compositores de la historia, es inevitable que acudan a nuestra mente los nombres de los grandes de la música clásica, esos que dejaron una huella indeleble en el panorama musical y cuyas obras aún hoy se siguen escuchando y generan las mismas emociones que el primer día.

¿Cuáles han sido los mejores compositores de todos los tiempos?

Wolfgang Amadeus Mozart

Considerado uno de los genios más grandes de todos los tiempos, Mozart nació en Salzburgo, Austria, en 1791. Su precocidad es legendaria, comenzó a componer antes de cumplir los seis años y con cinco años ya era capaz de tocar el piano. Algunas de sus obras más famosas son: “Las bodas de Fígaro”, “La flauta mágica” y el “Réquiem en re menor”.

Ludwig van Beethoven

Este compositor, que también nació en la capital austriaca, en 1827, ha sido uno de los mejores de todos los tiempos. También dio muestras precoces de su talento, aunque en este caso, era su padre quien le obligaba a pasar días enteros aprendiendo música. A pesar de que tenía problemas para escuchar, ello no le impidió seguir componiendo y crear obras como “Balada para Elisa”, la “Quinta Sinfonía”, la “Sinfonía Pastoral” y el “Concierto para piano número 4”.

Antonio Vivaldi

Corría el año 1678 cuando Venecia vio nacer a uno de los mejores compositores de la historia. Vivaldi, al que también se le conocía como el “cura rojo”, por el color de su pelo, fue una piedra angular de la música barroca. De hecho, suyas son obras maestras como “Las cuatros estaciones”, además que por composiciones como el “Concierto grosso” y el “Concierto ‘per soli’”.

Johann Sebastian Bach

Se trata de un músico y compositor alemán, nacido en Eisenach, en 1685. Prácticamente puede afirmarse que la carrera del joven Bach estaba escrita mucho antes de que naciera ya que vino al mundo en una familia llena de músicos talentosos. De hecho, entre los Bach se encuentran nada menos y nada más que 35 excelentes compositores. No obstante, Johann Sebastian sobresalió por obras como: los “Conciertos de Brandeburgo”, la “Misa en si menor”, el “Concierto italiano”, las “Suites para violonchelo solo” y la “Tocata y fuga en re menor”.

Frédéric Chopin

El famoso músico polaco nacido en Varsovia en 1810 es, sin duda alguna, uno de los mejores compositores de la historia del romanticismo. De hecho, se le compara con grandes compositores como Mozart y Beethoven. Y no es para menos, si escuchas sus obras más famosas, como el “Nocturno” el “Preludio”, el “Concierto para piano y orquesta número 1 Op. 11 en mi menor” y el “Concierto para piano y orquesta número 2 Op. 21 en fa menor”, te darás cuenta de su genio creativo y su sensibilidad.