Los 7 mejores logos de los grupos musicales

En el mundo musical, el éxito no solo depende de cantar bien, también es importante la manera en que se presenta un proyecto. La clave está en lograr una imagen que sea atractiva pero, a la misma vez, fácil de recordar. Con esta regla en mente, le echaremos un vistazo a los mejores logos de los grupos musicales a través de la historia.

Logo The Queen

The Queen. El logo de la célebre banda inglesa sin duda es uno de los más sofisticados, con un inconfundible aire aristocrático. Se trata de un dragón con las alas abiertas que se encuentra apoyado sobre un escudo, sostenido a su vez por dos leones, dentro del cual se ve una corona.

Logo The Rolling Stones

The Rolling Stones. Probablemente se trata de uno de los logos de los grupos musicales más conocidos en todo el mundo: una boca abierta con los labios pintados de rojo y la lengua fuera, en un gesto de irreverencia. Obviamente, representa a la perfección el espíritu del grupo.

Logo The Beatles

The Beatles. El famoso grupo británico tiene uno de los logos más sencillos del mundo de la música pero también es uno de los más eficaces. De hecho, se trata del nombre del grupo, en color negro, con la B más grande y una T larga que parece sostener el artículo “The”.

Logo Guns N’ Roses

Guns N’ Roses. El logo de esta banda de rock californiana es uno de los más bellos, o inquietantes, depende de cómo se mire. Consiste en el nombre del grupo impreso en la parte trasera de un proyectil, con dos pistolas envueltas en rosas.

El logo de este popular grupo de rock estadounidense también puede vanagloriarse de ser una pequeña obra de arte. Se trata de dos alas que sobresalen de un círculo donde se encuentra el nombre de la banda. Y no fue necesario darle muchos efectos: es un logo negro sobre fondo blanco.

Logo ACDC

AC/DC. Este grupo australiano ha apostado por la sencillez en el diseño de su logo: han elegido las letras de su nombre con carácter gótico, separadas por un rayo. Y lo cierto es que no se me ocurre una idea más acertada para expresar el carácter de esta banda.

Logo Héroes del Silencio

Héroes del Silencio. Esta banda española también posee un logo muy característico que ha dado pie a mil elucubraciones sobre su significado. Vale aclarar que el logo ha ido evolucionando a lo largo de los años pero, básicamente, son las iniciales del grupo dentro de un círculo, como si fuesen un ideograma chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista