Las mejores canciones country del momento

thomas rhett

La música country surgió en los años ’20 pero aún hoy sigue teniendo muchos fans e incluso parece que en los últimos años ha recuperado terreno, viviendo una nueva primavera. Por esta razón, si quieres estar al tanto de lo que más suena en el mundo musical, no puedes olvidarte del country.

Según Billboard, las mejores canciones country del momento son:

  1. House Party, de Sam Hunt. Este tema llega directamente desde Nashville, la patria de la música country. Publicado en junio de 2015 como tercer sencillo del álbum “Montevallo”, ha recibido una aceptación muy positiva por parte de la crítica especializada y ha escalado hasta las primeras posiciones de las listas musicales, vendiendo 785 mil copias en Estados Unidos y en solo tres meses.
  2. Crash and Burn, de Thomas Rhett. Una vez más, se trata de un cantante estadounidense, quien logra posicionar este tema en el segundo lugar de la clasificación de Billboard de las mejores canciones country del momento. Es el primer sencillo del álbum “Tangled Up” de 2015, del cual se han vendido más de 685 mil copias.
  3. Buy Me a Boat, de Chris Janson. En marzo de 2015 este joven artista norteamericano publicó su álbum debut homónimo, y tuvo un éxito inmediato. En iTunes conquistó rápidamente la primera posición entre los discos más descargados, y no es para menos ya que ha conseguido vender más de 610 copias.
  4. John Cougar, John Deere, John 3:16, de Keith Urban. En esta ocasión se trata de un artista australiano de música country. La canción es un sencillo que formará parte del nuevo álbum del artista, y ha recibido críticas positivas, sobre todo por su impronta funk de los años ’70. Ya ha vendido más de 527.000 copias solo en Estados Unidos.
  5. Smoke Break, de Carrie Underwood. La canción forma parte del quinto álbum de estudio de la cantante, “Storyteller” de 2015. El tema no ha estado exento de polémica ya que algunos afirman que promociona el hábito de fumar. Sin embargo, es un tema estupendo que merece estar en la lista de las mejores canciones country del momento. De hecho, ya se han vendido 275.000 copias en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista