Las mejores bandas de Rock

banda rock

Si en este preciso instante te preguntase cuáles son las mejores bandas de rock de la historia, probablemente te quedarías pensando durante algunos minutos para después hacer tu propia lista. Sin embargo, será difícil que tu lista coincida con la de otras personas ya que en materia de rock, es complicado aunar preferencias, incluso si la historia de este género musical es muy reciente ya que cubre tan solo las últimas seis décadas.

No obstante, las mejores bandas de rock son aquellas que han sabido traspasar los límites geográficos y culturales, creando una música y un texto que puede ser comprendido por millones de personas. En este caso, si te volviese a preguntar cuáles son las mejores bandas de música rock, entonces probablemente acudirían a tu mente nombre como: los Beatles, Queen, los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, los Ac/Dc, los Ramones, los Kiss, U2, Police, Gun’s n’ Roses, Nirvana, Iron Maiden, Metallica y The Who. Si amas el rock, será prácticamente imposible que no te gusten al menos tres de estos grupos.

Escucha Don’t Stop Me Now – Queen

De hecho, cada una de estas bandas ha sabido aportar un granito de arena a la historia del rock. Obviamente, las más antiguas han representado una ruptura con el pasado y una transformación a nivel cultural por lo que se han convertido en verdaderos iconos del género. Tal es el caso de los Beatles, el grupo inglés que cambió la forma de hacer música creando textos y melodías comerciales para la gran masa.

No obstante, tampoco podemos olvidar a los Rolling Stones, los primeros intérpretes de la vertiente más dura del rock con textos tan irreverentes que aún resuenan en nuestra mente. Pink Floyd también se ganó un espacio entre las mejores bandas del rock, no podía ser de otra forma ya que fueron quienes abrieron las puertas al rock psicodélico y a las melodías más sofisticadas.

One thought on “Las mejores bandas de Rock

  1. BertoBerto en dijo:

    ¡Viva el rock!
    Es cierto, no se puede hacer una lista de los mejores porque es realmente imposible y mucho menos si nos centramos en el rock, hay tantas variables de este que al final compara un grupo con otro queda como comparar una comida con una película.
    A mí especialmente me gusta el rock español: Leño,con el increíble Rosendo Mercado, Los Suaves con Yosi, Platero y tú con Fito y Ouho, sin olvidar al Robe y me dejo docenas de grupos en las teclas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista