Las mejores apps para reconocer música. Parte II

Apps para reconocer canciones. Parte II

Continuando con el artículo que comencé ayer, hoy vamos con otras cuantas apps para reconocer música. Claro está que unas tienen sus pros y otras sus contras, pero ¿Cuál es la mejor para ti?

TrackID

Como no, la gran multinacional Sony tiene también una app dedicada a la música. TrackID, está disponible para todos los dispositivos móviles con sistema Android. Como funciones, dispone de reconocimiento de música, luego nos da información del artista, canción, lista de éxitos clasificada por países e historial.

Es gratuita y puedes disfrutar de ella, descargándola en Google Play. No tiene versión de pago.

Sound Search for Google Play

Google, el gigante del internet también dispone de una app destinada al reconocimiento. Esta, se presenta como un widget de Google, que reconoce todas aquellas canciones disponibles en el Play Store, por lo que cuando la reconoces te muestra un acceso directo para su compra o para que escuches un pequeño fragmento. También cuenta con la función de guardar todas aquellas canciones que hayas registrado en el historial.

Google

Si, si, también Google a secas. Con la aplicación de Google para Android, podrás reconocer toda canción que desconozcas con el micrófono del móvil. Simplemente, pulsa el botón en el que aparece una nota musical y ya está. La app nos mostrará su referencia en Google Play. Eso sí, no tiene historial, si queremos uno tendríamos que instalar Sound Search de Google que también es común con esta al ser de la misma empresa.

WhoSampled

Está aplicación da un paso más respecto a las anteriores, pues lo que hace es reconocer samples de canciones que aparecen también en otras, por lo que podrás reconocer versiones o recursos empleados. Así que si alguna canción o trozo te suena a otra, Whosampled, te sacará de dudas rápidamente. Ya puedes ser un sabelotodo musical con esta interesante aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista