Las mejores apps para el ukelele

Ukelele apps

Hace un tiempo, en Dice la canción hablamos sobre este popular instrumento que está muy de moda hoy en día, el ukelele. Al igual que existen una infinidad de apps, ya sean para Android o para iOS, dedicadas a la guitarra, también las hay para ukelele. Hoy vamos a recopilar las más interesantes para que te sean útiles en tu aprendizaje. Allá vamos.

My Ukelele

Si todavía no te has decidido a adquirir este instrumento, puedes instalar esta aplicación. Con ella, podrás tocar el ukelele en tu dispositivo Android como si se tratara de uno real, además de poder configurarlo para zurdos o diestros, así como los efectos de sonido, acordes y más.

Ukelele fretboard

Es una de las más útiles si estás aprendiendo acordes y escalas. Con Ukelele fretboard, podrás ver fácilmente, los diagramas de acordes y escalas para situarlos en tu instrumento. También podrás escuchar el acorde que selecciones, con el fin de saber si lo estás tocando bien. La aplicación no tiene coste alguno, por lo que podrás descargarla en tus dispositivos cuantas veces quieras.

Ukelele tuner

Cuando se tiene un instrumento, lo más importante para que suene bien es tenerlo afinado. Con Ukelele tuner, esto será posible y podrás mantenerlo bien en cualquier momento sin tener que gastar dinero en un afinador para este. Práctico, útil y además gratuito, ¿Qué más se puede pedir?

Ukelele tablaturas

Si quieres tener todas las canciones a mano, esta aplicación te vendrá de perlas. En ella, podrás buscar la canción que te apetezca, donde y cuando quieras. Además es compatible con ukeleles de afinación barítona y podrás guardar las fichas de tus canciones favoritas para poder verlas cuando no tengas conexión a internet. Un detalle que no va a su favor, es que la mayoría de palabras que aparecen en las canciones, van ocultas por una equis, pero es a causa de los derechos de propiedad de estas. Por lo demás es una aplicación muy útil y de las que más puntuación tiene en Google Play Store, para este instrumento.

Espero que te hayan servido de ayuda, ya lo único que te queda es coger tu ukelele y ponerte manos a la obra. ¡No pares de aprender!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista