Las canciones de Star Wars

star wars

La primera película de la saga de Star Wars salió a la luz en 1977, y con ella llegó una banda sonora que todavía hoy seguimos escuchando. Luego se estrenaron otras entregas y nuevos temas musicales que han seguido cosechando éxitos entre los fans de este género.

Sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son las canciones de Star Wars más populares? Soptify, una plataforma que ya tiene más de 75 millones de usuarios activos, nos desvela cuáles son nuestros temas preferidos de la saga que ha sido catalogada como la tercera serie cinematográfica más exitosa de todos los tiempos:

  1. Duel of the fates
  2. The imperial march
  3. Imperial attack
  4. Cantina band
  5. Battle of the heroes

Vale aclarar que todos estos temas fueron realizador por el compositor John Williams y ejecutados por la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro de Las Voces de Londres. De hecho, el director George Lucas, deseaba que las canciones de Star Wars se parecieran a una ópera sinfónica. Y lo logró, tanto es así que la crítica especializada reconoció que gracias a la difusión de esta película, a finales de los años ‘70 la música sinfónica volvió a cobrar fuerza en la cultura popular.

Podemos percatarnos de que en la primera entrega de la saga de Star Wars los temas musicales se inspiraron en los trabajos de músicos clásicos del pasado como Holst, Walton y Stravinsky, mientras que las letras nos recuerdan el romanticismo de Richard Strauss, Erich Corngold y Max Steiner. Sin embargo, las películas más recientes se han ido adaptando a los nuevos tiempos y su banda sonora también incorpora elementos de la música moderna.

De hecho, las canciones de Star Wars han tenido un éxito tan grande que incluso se han utilizado como música de fondo o banda sonora de diferentes eventos, sobre todo de carácter deportivo. Tal es el caso de “The Imperial March”, aunque también sobresalen temas más originales, como “Duel of the fates”, cuya letra se inspira en un poema galés traducido al sanscrito. Sin duda, se trata del tema musical de toda la banda sonora de la saga de Star Wars que más publicidad ha recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista