Las canciones de Nintendo más populares

super mario

Los que no son tan jóvenes seguramente recordarán la mítica consola de videojuegos de Nintendo de los años 80 y 90. De hecho, es probable que te resulten familiares las excelentes canciones que acompañaban a estos videojuegos. Pues bien, hace par de años, en 2013, con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de la consola, la propia compañía lanzó una recopilación de los temas musicales más emblemáticos. A continuación te proponemos algunas de las canciones que se han incluido en el disco:

Las canciones de Nintendo más populares

1. Super Mario Bros. Este es probablemente el videojuego más famoso de Nintendo. Los temas musicales que sirvieron de telón para este juego fueron compuestos por el japonés Koji Kondo. Se trata de una composición musical que está formada por cuatro melodías diferentes: Overworld, es la melodía principal y la más conocida, pero también se pueden escuchar el jazz Underground, el vals Underwater y la melodía Fortress.

2. Donkey Kong. Se trata de uno de los videojuegos más populares de Nintendo, no en vano se encuentra en la tercera posición de los juegos arcade de la “Killer List of Videogames”. La música que lo acompaña son una creación del compositor británico de videojuegos David Wise quien se encargó de darle vida a la saga musical de los Donkey Kong.

3. The Legend of Zelda. No en vano se le consideró el precursor de los videojuegos de rol y fue catalogado por la prensa como el best seller de Nintendo. Uno de sus mayores legados fue su arsenal musical compuesto por el japonés Koji Kondo, quien dio rienda suelta a su creatividad con los temas para este videojuego. De hecho, muchas de las canciones que lo acompañaban marcaron tendencia en el resto de los juegos de rol que se desarrollaron posteriormente.

4. Mach Rider. Este popular videojuego de carreras de motos futuristas fue lanzado en 1985 y tuvo un éxito impresionante desde su salida al mercado. Sin embargo, no cabe duda de que uno de sus mayores atributos fue su banda sonora que incluso fue utilizada más tarde para recrear otros juegos de carreras que fueron lanzados posteriormente como: Big Blue de la saga F-Zero.

5. Soccer. Esta serie de videojuegos de Nintendo dedicada al soccer es una de las más conocidas de esta empresa japonesa, desde que se lanzara en 1985. Su música estuvo a cargo del magnífico compositor japonés Koji Kondo, quien se dedicó a crear una fantástica mezcla de melodías para cada una de las etapas del videojuego. De hecho, algunas de los temas de la versión original también pueden escucharse en otras versiones como ISS 64 y ISS Deluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista