La banda sonora de Pulp Fiction

PF-1

La música lo es todo y para directores de cine tan especiales como Tarantino, juega un papel muy importante en la película. Las canciones que emplea, se adecúan perfectamente al clima de la escena, engrandeciéndola y dándole una atmósfera perfecta. Hoy voy a hablar de la banda de sonora de una gran película, Pulp Fiction de 1994.

Lo usual en un largometraje, es que primero se escriba el guion de la película y luego en la fase de postproducción se añada una banda sonora. Con Tarantino, es totalmente al contrario, cuando tiene alguna idea para la película, busca con avidez una canción que combine con lo que ha imaginado y cuando da con ella, ya puede continuar realizando la película.

Las canciones que forman parte de esta banda sonora son de artistas conocidos, sin embargo las canciones no son de los éxitos más sonados de los que estos tengan. Los temas elegidos para la película, nos hacen recordar las escenas y eso es algo que en la mayoría de películas no pasa.

La banda sonora de Pulp Fiction está formada por canciones de los años 60, los años dorados de la música surf. Todo el mundo había olvidado este género musical, hasta que en 1994 estrenaron el famoso filme y se volvió a poner de moda.

Entre las canciones más memorables de esta peli, encontramos el tema de apertura, Misirlou de Dick Dale, Comanche, Surfrider, Bullwinkle Part II famosas canciones del género surf. También encontramos temas de Chuck Berry con su tema You never can tell, que suena cuando Uma Thurman y Travolta bailan en el concurso de baile.

También, Girl you’ll be a woman son de Urge y Dusty Springfield, con el tema Song of a preacher man. Una banda sonora con buenísimas canciones, un conjunto de canciones sin igual que te transportarán al universo de este fantástico director. Os dejo con el comienzo de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista