Las mejores canciones de James Bond

007india

Las películas de James Bond siempre se han distinguido por ir acompañadas de bandas sonoras compuestas por artistas de talla mundial. De hecho, no es casualidad que algunos de estos temas musicales se hayan posicionado en los primeros lugares de las listas musicales de todo el mundo. Por eso, no está de más recordar las mejores canciones de James Bond a lo largo de la historia.

Una mirada en el tiempo: Cuando la música se conjuga con el cine

Considerando que la saga del agente secreto James Bond en la gran pantalla existe desde hace décadas, no solo ha habido diferentes actores sino también diferentes películas (25 en total) y, por supuesto, varias bandas sonoras. Sin embargo, el primer actor que encarnó el personaje del famoso agente 007 fue el británico Sean Connery, del cual se recuerdan películas como Diamonds are forever del año 1971, Dr. No del 1962 y Goldfinger de 1962. De hecho, los tres temas homónimos están catalogados como unas de las mejores canciones de James Bond.

Después le llegó el turno a Roger Moore, de este actor británico recordamos películas como Monraker, acompañada por la canción homónima interpretada por Shirley Bassey, Octopussy de 1983, con el tema All time high y For your eyes only de 1981, cuya canción principal también marcó la historia de las bandas sonoras de esta película.

Otro británico que ha encarnado el famoso agente secreto ha sido el actor Pierce Brosnan. De sus películas recordamos Golden Eye de 1995, cuya canción fue interpretada por Tina Turner, The world is not enough de 1999 y Tomorrow never dies, a cuyo tema homónimo le puso voz Sheryl Crow. Por supuesto, no podemos olvidar el tema Die another day, que forma parte de la película del mismo nombre, de 2002.

Daniel Craig ha sido el actor más reciente que se ha encargado de darle vida al agente 007. De sus películas, también han surgido algunas de las mejores canciones de James Bond, como por ejemplo: Skyfall de 2012 y la canción homónima interpretada por Adele, Casino Royale de 2006 cuyo tema principal estuvo a cargo de Chris Cornell y Quantum of solace de 2008, que contó con las voces de Alicia Keys y Jack White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista