El Guardaespaldas, la banda sonora más exitosa de todos los tiempos

El Guardaespaldas BSO

Whitney Houston tenía una voz excepcional, de eso no hay dudas. Sin embargo, su fama estuvo ligada indisolublemente a la banda sonora de la popular película “El Guardaespaldas”, a la cual no solo le puso voz sino en la que también actuó como protagonista logrando un éxito inmenso.

De hecho, la historia que cuenta el filme tiene un matiz ligeramente autobiográfico pues versa sobre una celebridad del mundo de la música que se mueve por el país escoltada por un guardaespaldas personal (papel interpretado por Kevin Costner).

El éxito de la banda sonora de esta película le permitió a Whitney Houston llegar hasta las primeras posiciones de las listas musicales de todo el mundo y vender 43 millones de discos. De hecho, hasta el momento, El Guardaespaldas se trata de la banda sonora más exitosa de todos los tiempos. Desde 1992 hasta la fecha ha vendido la friolera de 48 millones de copias.

La canción más emblemática de la película y de la propia cantante es “I Will Always Love You”. Sin embargo, un detalle que muy pocos conocen es que no se trata de un tema original sino de una versión. Y es que esta canción vio la luz por primera vez en 1974, en voz de la cantante de música country Dolly Parton. Obviamente, la versión de Whitney Houston alcanzó un éxito mayor que la original, tanto es así que ha vendido 16 millones de copias.

Sin embargo, la banda sonora más exitosa de todos los tiempos no solo incluye canciones de Whitney Houston sino también de otros cantantes como Joe Cocker, Kenny G y Lisa Stanfield, entre otros.

Los temas que componen la banda sonora de El Guardaespaldas son:

Escuchar la banda sonora de El Guardaespaldas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista