En directo desde el Teatro Arriaga: El nuevo disco de Fito y Fitipaldis

Fito y Fitipaldis En directo desde el Teatro Arriaga

Si eres fan del grupo español Fito y Fitipaldis estarás de enhorabuena porque dentro de poco publicarán su nuevo disco “En directo desde el Teatro Arriaga”. De hecho, no tendrás que esperar mucho porque el álbum saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Como lo indica su nombre, se trata de la grabación de los dos conciertos en vivo que dieron para concluir su gira por España, a finales de 2013.

Esta gira comenzó en septiembre de 2012 y tuvo, nada más y nada menos, que 49 conciertos, en los cuales se agotaron todas las entradas. Las actuaciones en Bilbao fueron particularmente emotivas y todo lo recaudado se destinó al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Según el propio Fito, hacía varios años que acariciaba la idea de realizar una gira musical como la que acaba de dar y por eso pensó en inmortalizar los últimos conciertos, de manera que los fans que no hubiesen podido estar en directo, pudiesen disfrutarlo igualmente. Quisieron hacer esta gira sin la presión que implica tener que promocionar un trabajo nuevo, simplemente por el placer de divertirse haciendo música y con el objetivo de establecer un contacto más directo con su público.

¿Qué podemos esperar del nuevo disco?

El disco “En directo desde el Teatro Arriaga” está compuesto por dos CDs que suman 18 canciones y un DVD con 21 temas, todos grabados íntegramente en el famoso teatro de Bilbao, con el cual han bautizado al álbum. En este trabajo podrás encontrar las mejores canciones del grupo, interpretadas bajo una óptica diferente. De hecho, la idea original ha sido jugar con el sonido de las canciones y recuperar algunos temas interesantes que habían caído en el olvido.

Además de los CDs y el DVD, “En directo desde el Teatro Arriaga” estará disponible en un paquete especial que incluye otros tres vinilos. Por supuesto, también será posible descargar el nuevo disco de Fito y los Fitipaldis en formato digital, directamente desde Internet (ya se puede reservar en iTunes).

Por el momento podemos ir disfrutando del primer sencillo promocional “Cerca de las vías”, cuyo vídeo oficial también acaba de salir a la luz y ha recibido excelentes críticas.

One thought on “En directo desde el Teatro Arriaga: El nuevo disco de Fito y Fitipaldis

  1. RuloRulo en dijo:

    Pedazo de músico como él solo puede serlo.
    Desde sus inicios con los Plateros Fito ha sabido dar lo mejor de sí en la música, ahora se ha alejado un poco de ese estilo que llevó con los Plateros, como las personas la música también evoluciona y además para este señor lo ha hecho perfectamente.
    Estoy ansioso de ver el gran trabajo que hace ahora Fito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista