Las mejores canciones de Shakira

Canciones de Shakira

La cantante originaria de Barranquilla no lo tuvo fácil, su camino al éxito estuvo plagado de fracasos. Con tan solo 14 años editó su primer álbum, “Magia”, del cual vendió unas mil copias. Sin embargo, más tarde, en 1993, su disco “Peligro” vendió tan solo 233 copias. En ese momento, Shakira consideró seriamente la idea de abandonar la música.

Sin embargo, en 1995 llegó con nuevos bríos dispuesta a probar fortuna. Así fue como conocimos “Pies Descalzos” y el resto ya es historia. Hoy tiene en su haber dos Premios Grammy y está considerada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. Por eso, en esta oportunidad os propongo repasar algunas de las mejores canciones de Shakira a lo largo de su carrera.

Los grandes éxitos de Shakira: una selección de canciones que han conquistado al mundo

Inevitable

Sin duda se trata de uno de los mayores éxitos de la cantante, incluido en el disco “¿Dónde están los ladrones?”, del año 1998. El vídeo fue subido a Youtube en 2006 y cuenta con más de 20 millones de visualizaciones. Sin embargo, aunque pueda parecer irónico, la canción jamás alcanzó el primer lugar en la Billboard Hot Latin.

La tortura

Esta canción fue el primer sencillo del disco “Fijación Oral vol. 1”, que salió a la luz en 2005. En ella colabora Alejandro Sanz y lo cierto es que la conjugación de sus voces hizo que se convirtiese en el tema más vendido en español durante la década del 2000.

Suerte

Fue el primer sencillo del disco “Servicio de Lavandería”, que se lanzó en 2001. Esta canción se convirtió en el tema más exitoso del 2002 en todo el mundo llegando a ocupar el primer lugar de las listas musicales de 55 países.

Ojos así

Muchos consideran que se trata de la mejor canción de Shakira. De hecho, este tema con una profunda influencia árabe, fue el más exitoso del disco “¿Dónde están los ladrones?”. Como nota peculiar, os apunto que ha sido uno de los temas que más ha versionado.

Waka Waka

Se trata de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizó en Sudáfrica. Este pegadizo tema alcanzó el primer lugar en las listas musicales de 82 países y ha sido una de las canciones más exitosas de la historia de muchas de las naciones de habla hispana.

Visto que hablamos de Shakira, os apunto que ya se encuentra disponible el vídeo de su nuevo sencillo junto a Rihanna: “Can’t Remember To Forget You”, que también será el título del nuevo álbum, cuyo lanzamiento está preparado para el mes de marzo.