Las mejores canciones de Prince Royce

Cantantes de bachata

Si te gusta la bachata seguro que has escuchado canciones de Prince Royce uno de los exponentes más recientes en el género con una carrera que sin duda va en ascenso, ya es llamado por algunos como el príncipe de la bachata. Este joven cantante de apenas 24 años ya cuenta con dos premios Lo Nuestro y un Grammy latino a Artista Tropical Masculino del Año.

Prince Royce debutó en la escena musical en el 2010 con un álbum que lleva su nombre, su sencillo “Stand By Me” una versión en bachata de la canción de Ben King de 1961 rápidamente se posicionó en las listas, tanto el álbum como este sencillo tuvieron gran acogida gracias a la mezcla de ritmos que despertó la atención de todo el público, además su estilo se ve caracterizado por su interesante combinación con el inglés. Por este álbum recibió una nominación a los Grammy Latinos al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Además de “Stand By Me” también surgieron otros temas como “Mi última carta” y “El amor que perdimos” dos propuestas que no te puedes perder.

En el 2012 salió su segundo álbum Phase II el cual se volvió muy popular gracias a su canción “Las cosas pequeñas”, por este álbum recibió un disco platino y nuevamente una nominación a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Tropical. Además de este sencillo este disco contó con otros éxitos como “Incondicional” y “Addicted”.

En el 2013 firma un contrato discográfico con Sony Music para lanzar su tercer álbum “Soy el mismo” el cual salió al mercado el pasado 8 de octubre, su sencillo “Darte un beso” es todo un hit.

Lo mejor de Prince Royce: sus canciones más populares

1. Stand By Me

Esta canción fue lanzada en 2010 y se trata de una versión en español de la canción homónima de Ben E. King. Prince Royce logró fusionar los ritmos de bachata con el pop y el spanglish, convirtiendo la canción en un gran éxito en las radios de todo el mundo.

2. Corazón sin cara

También parte de su primer álbum, esta balada bachata le habla a una chica sobre la importancia de la belleza interior. La letra es muy emotiva y alienta a la mujer a aceptarse tal como es, y a no preocuparse tanto por su apariencia física.

3. Incondicional

Lanzada en 2012, “Incondicional” es una fusión entre la bachata y el mariachi, creando un sonido nuevo y fresco. La canción habla sobre un amor incondicional que no tiene límites, y ha sido uno de los grandes éxitos de Prince Royce.

4. Darte un beso

Esta romántica canción es parte del álbum “Soy el mismo” y mezcla sonidos de bachata con reggae. La canción se posicionó en su momento en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, sobrepasando veteranos como Romeo Santos del grupo Aventura.

5. La Carretera

Lanzada en 2016, “La Carretera” es una mezcla de bachata y pop con un toque de electrónica. La letra habla de un amor que se terminó pero que el cantante no puede olvidar, y que lo sigue persiguiendo como si estuviera en una carretera sin fin.

6. Te Robaré

Esta bachata de 2013 habla sobre un amor prohibido, donde Prince Royce le canta a la mujer que está enamorado de ella y que hará lo que sea para tenerla a su lado, incluso si eso significa robarle un beso.

7. El Clavo

Lanzada en 2018, “El Clavo” fusiona la bachata con el reggaetón. La letra habla de un amor que no ha sido correspondido, pero que el cantante no puede dejar ir, comparando su sufrimiento con el dolor de un clavo clavado en su corazón.