Canciones para aprender inglés

Canciones para aprender inglés

Aprender inglés no es difícil, todo depende del método que utilices. De hecho, puede ser muy divertido si decides recurrir a las canciones, la única condición es que tengan un texto sencillo y un ritmo pegadizo, de manera que sean fáciles de recordar. Por supuesto, también es importante que el cantante tenga una buena pronunciación. Por eso, te proponemos algunas de las mejores canciones para aprender inglés.

¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

1. Friday I’m in love, de The Cure

Esta canción de los años ‘80 es perfecta para aprender inglés, sobre todo si estás dando los primeros pasos en este idioma. Podrás conocer los días de la semana ya que estos se repiten a lo largo de la letra, enumerando las actividades del protagonista. Además, la pronunciación es muy clara y el estribillo te facilitará la memorización.

2. ABC, de The Jackson Five

Esta canción de 1970, en la cual aparece un Michael Jackson adolescente junto a su familia, es ideal para aprender el alfabeto y algunos números. De hecho, la pronunciación clara y el estribillo pegadizo la convierten en una canción perfecta para aprender inglés. Además, este tema conquistó el primer lugar en la Billboard Hot 100 y mantuvo su primacía durante dos semanas consecutivas.

3. All together now, de The Beatles

Se trata de una de las mejores canciones para aprender inglés. El célebre grupo británico sacó este tema a la luz en el año 1969 y muy pronto se convirtió en un éxito mundial. Sin duda, tiene un ritmo muy pegadizo y una letra muy sencilla, que casi recuerda las canciones infantiles, por lo que es perfecta para quienes estén dando sus primeros pasos en el inglés.

4. The boy does nothing, de Alesha Dixon

Fue el primer sencillo extraído del álbum “The Alesha Show” de 2008. Se trata de un motivo musical muy pegadizo en el cual la cantante habla de un chico atacado por la apatía, que no quiere hacer nada, ni lavarse, ni peinarse. Es una canción interesante para aprender inglés ya que hace referencia a muchas de las actividades cotidianas.

5. On the desk, de Los Toreros Muertos

Este tema del popular grupo madrileño que forma parte del disco “Por Biafra” de 1987, es una canción muy divertida para aprender inglés. De hecho, todo el tema se desarrolla como si fuera una lección en la que el cantante es corregido cuando comete errores al pronunciar frases sencillas en este idioma.

6. My Way, de Frank Sinatra

Esta antigua canción del popular cantante norteamericano es excelente para aprender inglés ya que ofrece un texto muy bien estructurado y palabras sencillas. De hecho, Frank Sinatra es famoso por utilizar un inglés muy limpio y pronunciar de forma muy clara.

7. Mrs Robinson, de Simon & Garfunkel

Esta canción, ideal para los que ya tienen un nivel intermedio de inglés, les permitirá apreciar el uso de los diferentes tiempos verbales. Para quienes no la conozcan, basta decir que es el tema emblemático de la película “El Graduado”, protagonizada por Dustin Hoffman. Además, fue ganadora de un Grammy.

8. Can’t help falling in love, de Elvis Presley

El rey del rock pronuncia muy bien por lo que muchas de sus canciones son perfectas para aprender inglés. Este tema en particular era usado por el cantante para cerrar sus conciertos en vivo y a lo largo de los años ha tenido numerosas versiones en voces como la de Andrea Bocelli, Bod Dylan o Andrés Calamaro.

9. Starway to heaven, de Led Zeppelin

Se trata de un tema adecuado para quienes ya tienen cierto dominio del inglés o para aquellos que quieran aprender un inglés más poético, aunque también se encuentran buenas frases hechas. Eso sí, es probable que tengas que escucharla con un diccionario a tu lado pero vale la pena porque se trata de una de las canciones más legendarias de la historia del rock y descubrirás nuevas palabras.