Canciones para afrontar el Lunes

Canciones para los Lunes

Me atrevería a jurar que la inmensa mayoría de las personas odian los lunes. Aunque en realidad todo comienza el domingo, cuando nos atenaza la perspectiva de comenzar nuevamente la jornada de trabajo. De hecho, no es casualidad que se haya acuñado el término “Monday Blues” para hacer referencia a esa gama de emociones negativas que experimentamos cuando comienza la semana laboral y no nos sentimos contentos con el trabajo que realizamos.

El “Monday Blues” es tan común que se ha convertido en un fenómeno cultural pero eso no significa que sea positivo. De hecho, numerosos estudios han vinculado estas sensaciones con una menor productividad, un mayor pesimismo y menos creatividad. Por tanto, la mejor solución es añadirle una pizca de alegría a los lunes. ¿Cómo hacerlo? A través de la música, nuestra mejor aliada.

Cinco canciones para comenzar el lunes por todo lo alto

  1. Bring the Noize, de M.I.A. Este tema forma parte del cuarto álbum de estudio de la cantante británica y, sin duda alguna, está cargado de mucha energía. El tema termina con tonos hindúes, lo cual no es extraño ya que M.I.A. encontró la inspiración en un viaje que hizo a la India, el cual la llevó a profundizar en los conceptos del hinduismo.
  2. Beautiful Day, de U2. Cualquier día puede ser un buen día, si te lo propones. Este es el mensaje que nos transmite esta canción de la banda de rock irlandesa. De hecho, el tema fue un gran éxito comercial que se llevó un disco multi platino y tres Premios Grammys. Sin duda, es capaz de mejorar un lunes.
  3. Royals, de Lorde. Esta canción forma parte del EP con el que debutó la cantante neozelandesa y más tarde también la incluyó en su primer álbum de estudio. Vendió unos 10 millones de copias y se posicionó como uno de los sencillos más vendidos del mundo. El sonido es prometedor y tiene mucha actitud por lo que es perfecto para enfrentar un lunes.
  4. Viva la Vida, de Coldplay. Es prácticamente imposible seguir sintiéndose triste después de escuchar esta canción, que es una verdadera oda a la vida. De hecho, no es extraño que además de haber ganado un Premio Grammy a la Mejor Canción del Año 2009, también haya vendido más de 5 millones de copias y haya sido uno de los temas elegidos por Josep Guardiola para motivar al FC Barcelona antes de los partidos.
  5. I Feel Good, de James Brown. Es un tema del 1965 pero su sonido sigue siendo tan actual como el primer día, lo cual se debe a la positividad que transmite su música y su letra. Es prácticamente imposible no llenarse de energía después de escuchar este tema. Además, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista