Las canciones más escuchadas de 2014

Canciones 2014

Durante este año más de 50 millones de personas utilizaron Spotify e invirtieron, nada más y nada menos, que 7.000 millones de horas escuchando música. Por consiguiente, los datos de este portal nos pueden indicar con bastante precisión cuáles han sido las canciones más escuchadas de 2014 en todo el mundo. ¡Te llevarás más de una sorpresa!

  • Fancy, de Iggy Azalea feat. Charli XCX. La rapera australiana unió fuerzas con la cantante británica Charli XCX y lograron alcanzar el primer lugar en la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer tema de ambas cantantes en llegar a la cima. De más está decir que la canción ya ha sido versionada por diferentes artistas.
  • Talk Dirty, de Jason Derulo feat. 2 Chainz. Lanzada como segundo sencillo promocional del disco “Tattoos”, lideró las listas musicales de países como Australia, Alemania y el Reino Unido, aunque en la Billboard Hot 100 ocupó un modesto tercer lugar. La crítica se mostró dividida ante el tema, algunos afirmaron que su letra dejaba mucho que desear pero otros alabaron a Jason Derulo por haberse arriesgado con esta canción. De una forma u otra, lo cierto es que tiene un ritmo muy pegadizo.
  • Dark Horse, de Katy Perry feat. Juicy J. Fue el tercer sencillo promocional del álbum PRISM y, aunque recibió comentarios desfavorables por parte de la crítica especializada, su desempeño comercial fue excelente. De hecho, según Billboard, es una de las diez canciones más exitosas de esta década. Además, fue nominada a los Grammy y su vídeo recibió un MTV Awards.
  • All of me, de John Legend. Lanzada a finales de 2013, fue uno de los sencillos promocionales del disco “Love in the Future”. En estados Unidos se mantuvo en la primera posición de la Billboard Hot 100 durante tres semanas y ha logrado vender nada menos y nada más que 8 millones de copias. La versión de Tiesto ha sido nominada al Grammy como Mejor Grabación Remezclada.
  • Happy, de Pharrell Williams. Este tema fue el primer sencillo promocional del segundo álbum del cantante y ha sido todo un éxito. Ocupó el primer lugar de la Billboard Hot 100 durante diez semanas consecutivas y encabezó las listas musicales en más de una veintena de países. Además, recibió una nominación al Óscar como Mejor Canción Original ya que se incluyó en la banda sonora de “Mi villano favorito 2”.

Otras de las canciones más escuchadas de 2014 han sido: Darte Un Beso de Prince RoyceCancioncitas de Amor de Romeo SantosTravesuras (Remix) de Nicky Jam6 AM de J Balvin y FarrukoPropuesta Indecente de Romeo SantosSteal My Girl de One DirectionTocado y Hundido de MelendiEntre la espada y la pared de Fito & FitipaldisPor Fin de Pablo Alborán.

Por último, puntualizar que en España la canción más escuchada de 2014 fue Bailando, de Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista