Las mejores canciones de Mecano

Canciones de Mecano

El trío musical Mecano vivió su periodo de máximo esplendor en los años ’80 y ’90, aprovechando al máximo las últimas gotas de la movida madrileña. Aunque comenzaron con un sonido tecno, a lo largo de los años mostraron su enorme versatilidad, llegando a tener un éxito sin precedentes en Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de habla no hispana. De hecho, se estima que han vendido unos 25 millones de discos.

Los temas más icónicos de Mecano

1. Aire

La historia de esta canción es curiosa ya que fue publicada como lado B del sencillo “Busco Algo Barato”, en 1984. Sin embargo, el tema fue ganando popularidad, hasta que llegó a superar al sencillo que acompañaba. En muy poco tiempo se convirtió en una de las mejores canciones de Mecano.

2. Me cuesta tanto olvidarte

Se trata del tercer sencillo del álbum “Entre el Cielo y el Suelo”, del año 1986. Es un tema con un ritmo lento que conquistó una gran popularidad e incluso se hicieron versiones en italiano y francés.

3. Cruz de navajas

Este tema pertenece al mismo álbum de 1986, “Entre el Cielo y el Suelo”. De hecho, fue el segundo sencillo con el que promocionaron el disco. Su éxito no se hizo esperar, y alcanzó el tercer lugar en la lista de “Las 100 Grandiosas Canciones de los 80’s en Español”, según VH1.

4. Mujer contra mujer

Esta canción, del disco “Descanso Dominical” de 1988, fue una de las primeras que abordó el tema de la homosexualidad en España. El tema también cosechó un éxito enorme en el extranjero, llegando a posicionarse en los primeros escalones de las listas musicales de Francia e Italia.

5. El 7 de septiembre

Se trata del primer sencillo extraído del álbum “Aidalai” de 1991, un tema que habla de amor y nostalgia. Nacho Cano le dedicó la canción a la escritora Coloma Fernández Armero, que fue su pareja durante algunos años. Una vez más, rebasó las fronteras del idioma ya que fue interpretada en francés e italiano.

6. La fuerza del destino

Otra canción incluida en el álbum “Descanso Dominical”, en el que Nacho Cano quiso representar algunos de los momentos vividos en pareja. En el vídeo, una jovencísima Penélope Cruz representa el papel de Coloma. El tema ha sido versionado por cantantes como Fey y la propia Ana Torroja.

7. Hoy no me puedo levantar

Cuando el trío estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la música, la discográfica les pidió que grabaran un sencillo con un toque muy juvenil. La idea era buscar un éxito comercial que los diera a conocer, y lo lograron con creces. En 1981 publicaron este tema que con el paso del tiempo se convirtió en el himno del grupo.