Canciones infantiles para viajar en coche

Canciones infantiles para viajar en coche

Mantener a los niños tranquilos mientras se emprende un viaje largo en coche puede ser uno de los mayores desafíos para los padres. Según una encuesta realizada por una de las mayores tiendas de puericultura online, el 48,58% de los padres españoles dejan que sus hijos vean dibujos animados y películas mientras viajan en coche, un 3,5% permiten que se entretengan con los vídeojuegos y un 47,92% recurre a los entretenimientos clásicos, como cantar o conversar.

De hecho, apostar por las canciones infantiles para viajar en coche es una excelente idea porque de esta manera todos se divierten y pasan tiempo de calidad juntos, mientras que los vídeojuegos y las películas hacen que cada cual se sumerja en su propio mundo.

Existen diferentes discos recopilatorios a los que puedes recurrir, uno de los más recientes es “Canta Juego: Volumen 10”, cuyos temas están interpretados por el grupo EnCanto y han sido desarrollados con la orientación de especialistas en psicopedagogía. De hecho, la idea de base consistía en crear un producto que no solo sirva para cantar sino también para estimular la imaginación y la fantasía de los niños. Y lo han logrado porque el vídeo de “Canta Juego: Volumen 10” que se ha publicado en Youtube ya cuenta con más de 70 mil visualizaciones en pocas semanas.

Otro disco muy interesante que contiene canciones infantiles ideales para viajar en coche se titula precisamente: “Feliz viaje en coche”. Y es que recopila algunos de los temas más emblemáticos de todos los tiempos, como: El patio de mi casa, El Grillito Cri Cri, Tengo una Muñeca y El Cocherito Lere. Además, también incluye canciones de los cuentos infantiles más famosos, como Caperucita Roja, Blancanieves y los Siete Enanitos, Aladino y La Bella Durmiente.

Como colofón, vale aclarar que ambos discos están concebidos para niños de entre 0 y 7 años, aunque en cuestión de gustos musicales no hay nada escrito por lo que la mejor alternativa es elegir aquellas canciones que más les gusten a tus hijos. No obstante, recuerda que en un viaje largo no es conveniente reproducir música durante todo el trayecto. Los niños también necesitan dormir y descansar por lo que atiborrarlos de estímulos puede tener un efecto contraproducente y, en vez de calmarlos, los irritaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista