Canciones gratis: ¿Dónde escucharlas?

legal

Con la llegada de Internet el mundo de la música cambió para siempre. La posibilidad de acceder a canciones gratis representó un nuevo desafío para esta industria, que vio como las ventas tradicionales de los discos se desplomaban. Muchos de los productores pusieron el grito en el cielo, de hecho, la industria del entretenimiento en sentido general arremetió contra sitios de intercambios de archivo y descargas, argumentando que estos les han causado pérdidas millonarias.

La música gratuita incita la compra legal

No obstante, con el paso de los años las aguas han tomado su nivel. Ahora un estudio realizado por investigadores de la BI Norwegian School of Management sobre la música y las canciones gratis en Internet desvela que, después de todo, esta idea no es tan mala para la industria.

Según este informe, las descargas gratuitas impulsan las ventas legales ya que las personas que intentan escuchar canciones gratis son las mismas que después compran los discos, van a los conciertos de los cantantes y grupos o escuchan su música de forma legal en diferentes plataformas de pago.

En ese estudio participaron 1.900 internautas, los cuales completaron una encuesta sobre sus hábitos musicales. Así los investigadores descubrieron que quienes escuchaban más canciones gratis, también eran los mejores clientes de tiendas de música como iTunes y Amazon.

Por supuesto, todos los productores no están de acuerdo con los resultados de este estudio. Aún así, las cifras son irrefutables, y estas indican que aunque en los últimos años la venta de CD convencionales ha disminuido, las descargas legales han aumentado. Esto se debe a que las personas que han escuchado las canciones gratis, después quieren tener esos temas y están dispuestas a pagar por ellos.

Escucha música gratis

La principal diferencia en los hábitos de consumo de música consiste en que ahora las personas prefieren comprar canciones, en vez de adquirir discos enteros. De esta forma crean una playlist que se adapte perfectamente a sus gustos.

Por eso, en Dice la Canción podrás encontrar los temas que más están sonando. Puedes escuchar las canciones más buscadas del momento, encontrar la letra y disfrutar de su vídeo musical. Una experiencia completa para que vivas la música con todos los sentidos. Además, también puedes descargar la letra, imprimirla o dedicarle la canción a esa persona tan especial.

One thought on “Canciones gratis: ¿Dónde escucharlas?

  1. victor ramon martinez martinezvictor ramon martinez martinez en dijo:

    es algo grandioso poder acceder a la buena musica que mas nos gusta oir para disfrutar de los grandes interpretes del mundo, se que todos agradeceran esa posibilidad, los felicito porpensar en sus usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista