Las 5 canciones más gays

Las canciones más gays de la historia

Canciones Gays

A lo largo de los años se han ido acumulando una serie de canciones que, ya sea por su contenido o por sus intérpretes, han encontrado una excelente acogida en la comunidad homosexual. En esta ocasión le echaremos un vistazo a las canciones más gays de la historia, esas que han marcado un antes y un después.

  1. I Will Survive, de Gloria Gaynor. El primer lugar de la lista de las canciones más gays no podía ocuparlo otro tema porque este es un verdadero mito. Esta canción disco ha sido usada en innumerables ocasiones para infundir fuerzas a las manifestaciones populares por los derechos de la mujer y de los homosexuales. En 1980 ganó un premio Grammy a la mejor grabación y, por supuesto, llegó a ocupar varias semanas el número una de la Billboard Hot 100.
  2. Macho Man, de Village People. Se trata del segundo single que grabó este grupo norteamericano. Aunque tardó un poco en remontar vuelo, finalmente alcanzó el número 4 de la Billboard Dance Music. El tema se ha convertido en un clásico que podemos encontrar en numerosas series televisivas, entre ellas Friends y Scrubs.
  3. ¿A quién le importa?, de Alaska y Dinarama. En esta lista de las canciones más gays no podía faltar este tema ya que apenas salió a la luz se convirtió en un emblema del orgullo gay. Fue una de las canciones más emblemáticas de la década de los ’80 y ha sido versionada en numerosas ocasiones.
  4. Todos me miran, de Gloria Trevi. La mexicana en una ocasión afirmó que se había inspirado en un amigo homosexual que le había contado lo que se siente al ser rechazado por la sociedad. Esta canción se convirtió en un himno gay y lanzó a la fama a Gloria Trevi.
  5. Dancing Queen, de ABBA. No podíamos terminar esta lista de las canciones más gay sin recordarnos de este tema. De hecho, fue una de las canciones más famosas del grupo sueco, que salió en su cuarto álbum “Arrival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista