Los temas más bailados en las discotecas

Los temas más bailados en las discotecas

Quizás no han sido grandes canciones desde el punto de vista de sus letras y algunas ni siquiera resaltan por la interpretación pero tienen un factor común: se han colado en las discotecas de medio mundo y han hecho bailar a diferentes generaciones. ¿Cuáles han sido los temas más bailados a lo largo de la historia?

Bilie Jean, de Michael Jackson. Esta canción es de principios de 1980 y formó parte del emblemático disco “Thriller”. El tema se mantuvo en el primer lugar de las listas musicales de Estados Unidos durante 76 semanas y ganó dos Premios Grammy. De hecho, la revista Rolling Stone la calificó como una de las mejores canciones de la historia y, sin duda, tiene el honor de ser una de las más representativas de su década.

Macarena, de Los del río. Corría el año 1993 cuando el popular dúo español conquistó a todo el mundo con este tema. Vale aclarar que en 1939 se había hecho una versión similar, que se titulaba “T’ain’t what you do” pero esta no alcanzó tanto éxito. Sin embargo, la versión española vendió unos 14 millones de copias, convirtiéndose en la más rentable de la historia española. Por supuesto, estuvo sonando en todas las discotecas durante un buen tiempo e incluso ahora, hay quienes no se resisten a su ritmo.

Lambada, de Kaoma. Se trata de un tema que proviene del 1989, de la mano del grupo francés Kaoma. Forma parte de su álbum debut y fue todo un éxito que después fue adaptado y versionado hasta la saciedad en varios idiomas. Vendió 5 millones de copias y se convirtió en el tema más emblemático de este baile de origen brasileño.

Baby one more time, de Britney Spears. Este tema formó parte del disco debut de la cantante y se convirtió en un éxito a nivel mundial que sonó una y otra vez en todas las discotecas. El sencillo vendió 30 millones de copias, convirtiendo al disco en uno de los más exitosos de la música pop de la historia.

Saturday Night, de Whigfield. Lanzado en 1993, de la voz de esta cantante danesa, este tema se escuchó casi inmediatamente en todas las discotecas europeas y más tarde cruzó el océano. Se mantuvo en el primer lugar de la UK singles Chart durante 15 semanas consecutivas y vendió más de 1 millón de copias.

Por supuesto, seguro que hay otros temas que aún resuenan en tu mente y que quizás hasta bailaste en las discotecas, como Blue (Da Ba Dee), del grupo italiano Eiffel 65 y Better off alone, del grupo holandés Alice Deejay. Aunque si nos remontamos más atrás en el tiempo recordaremos canciones como Forever young de Alphaville, Sweet Dreams de Eurythmics y Girls just want to have fun de Cyndi Lauper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista