Los récords más asombrosos del mundo de la música. Parte I

Usher

Seguro que todos conocéis el libro Guiness de los Récords, pues hoy en Dice la Canción vamos a hablar de récords pero relacionados con el mundo de la música. Vamos allá con unos cuántos, te vas a sorprender.

El single más vendido en el mundo entero, es un villancico, concretamente White Christmas escrito por Irving Berlin y grabado por primera vez por Bing Crosby en 1942. Desde ese momento de éxito se reedita todas las navidades. Tiene ya más de 100 millones de copias en todos los formatos. Aquí te lo dejo más abajo para que lo escuches.

El artista con más singles consecutivos en el número uno, es Kinki Kids, un dúo japonés que consiguió 30 temas seguidos en las listas de éxitos de su país, desde el 28 de julio de 1997 hasta el 14 de noviembre de 2010.

El single más perseverante en las listas de éxitos británicas. Fue Chasing cars de Snow Patrol, que se mantuvo durante nada más y nada menos que 100 semanas en el número 75. Seguro que te acordarás de la canción.

El artista que ha logrado tener más singles de R&B en el número uno. Ha sido Usher, quien consiguió tener once temas en tan alta posición. El último de ellos fue There goes my baby de 2010.

Los artistas country con más números uno en Estados Unidos. El country es un género muy escuchado en los Estados Unidos, tanto que empatan dos artistas, Reba McEntire y Carrie Underwood que fue ganadora del talent show American Idol.

Grupo que más discos ha vendido en la historia. Como no, faltaban en esta lista los de Liverpool, por tanto los Beatles son los ganadores, estimándose la venta en 100 millones de discos y casetes.

La lista se acaba por hoy, pero seguiremos con más, pues la música y los récords no paran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista