Los mejores vocalistas de la historia

Freddie

La música se hace con instrumentos pero es la voz de los cantantes la que se nos mete en el alma y hace que algunas canciones sean inolvidables. De hecho, muchos de los grandes grupos de la historia han tenido en el micrófono voces particularmente potentes. Si echamos un vistazo atrás, encontraremos algunos vocalistas excelentes, que han marcado un antes y un después en el universo musical.

  • Robert Plant, de Led Zeppelin. El famoso grupo de hard rock de los años ‘70 tuvo la suerte de contar con uno de los mejores vocalistas de la historia. De hecho, se cuenta que el guitarrista Jimmy Page tenía muy claro qué deseaba desde que fundó la banda: quería tener al mejor cantante del mundo, y Robert Plant fue su apuesta. La revista Rolling Stone confirmó recientemente que no se equivocaba, al catalogarlo como uno de los 20 mejores cantantes de la historia.
  • Freddie Mercury, de Queen. El famoso vocalista de The Queen nos ha dejado, pero su voz es inmortal. De hecho, muchos le consideran como el mejor cantante de rock de la historia, y nos lo demuestra en temas como “Bohemian Rhapsody”, Killer Queen y We are the Campions. No obstante, una de sus interpretaciones más memorables para los españoles es la colaboración con Montserrat Caballé, en el tema Barcelona, que se convirtió en la banda sonora de los juegos olimpicos del 1992.
  • Bono, de U2. El famoso vocalista irlandés Paul Hewson, más conocido como Bono, también está considerado como uno de los mejores vocalistas de la historia. Su capacidad para modular la voz y abarcar tanto las canciones suaves como el rock más duro, le ha permitido conquistar la fama y le han abierto las puertas a colaboraciones con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, BB King y Johnny Cash.
  • Jim Morrison, de The Doors. Quizás algunos discrepen con incluir a Jim Morrison en la lista de los mejores vocalistas de la historia pero los críticos, que pocas veces coinciden en sus criterios, afirman que el cantante de The Doors tenía una habilidad excepcional para transmitir al mismo tiempo sensualidad, agresividad y fuerza. De hecho, la canción Light my fire no habría sido tan famosa sin su fabulosa voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista