Letras de amor: ¿Por qué son ideales para conquistar a la persona amada?

Letras de canciones de amor

¿Quién no ha sucumbido ante el encanto de una canción romántica que nos recuerda una persona o una vivencia en particular? Lo cierto es que no hay nada como las letras de canciones de amor para incitar el recuerdo de una antigua relación de pareja o para comenzar por todo lo alto una nueva aventura.

Durante siglos los cantantes y compositores se han inspirado en historias románticas para escribir las letras de canciones de amor. Una realidad que se aprecia a través de diferentes épocas y culturas. De hecho, se conoce que los hombres de la Prehistoria creaban música usando instrumentos muy rudimentarios como los huesos, las cañas y las conchas. En aquel entonces la música no solo tenía una función religiosa sino que también se utilizaba en los rituales de apareamiento.

Obviamente, con el paso del tiempo la música se fue haciendo cada vez más refinada y surgieron las letras de canciones de amor propiamente dichas. Pero… ¿sabes por qué la música se utiliza como un medio para conquistar a la persona amada?

La explicación se encuentra en el cerebro. Más allá de las letras de amor, lo que verdaderamente influye en nuestro comportamiento y estado de ánimo son las notas musicales. Se ha comprobado que la música incide directamente en la amígdala (la zona del cerebro encargada de regular las emociones).

Mientras más placentera nos resulte la canción, más dopamina liberaremos. Esta hormona no solo nos produce una indescriptible sensación de placer sino que también incita nuestro deseo de afrontar nuevos riesgos. Por ende, nos hace más abiertos y receptivos al acercamiento de otra persona.

En el caso de que vayas a utilizar las letras de canciones de amor como un arma de seducción, debes tener presente que todas las melodías no provocan las mismas sensaciones. Elige un ritmo delicado y sensual pero, sobre todo, que sea conocido por la persona a quien pretendes conquistar porque de esta forma aumentarás el “efecto embriagador” de la música.

Aquí tienes algunos ejemplos de canciones de amor:

¿Cuál es tu canción de amor favorita? Dínoslo en los comentarios de más abajo y la añadiremos a esta lista.