Las tumbas más buscadas de la música

Jamaiquinos-recuerdan-a-Bob-Marley

La música despierta pasiones. De hecho, se conoce que sortea todas nuestras defensas racionales y apunta directamente a nuestro sistema límbico, donde se encuentra la sede de las emociones. De la misma forma, algunos cantantes se han metido en el corazón de sus fans, hasta el punto que cuando fallecen, sus tumbas se convierten en verdaderos destinos de peregrinaje.

¿Cuál son las tumbas más buscadas de la música?

  • Elvis Presley. La tumba del “Rey del Rock” se encuentra dentro de la propiedad denominada “Graceland”, donde el cantante vivió los últimos años de su vida, en Memphis, Tennessee. Cada año llegan hasta allí decena de miles de fans, que pagan 33 dólares por acceder a la propiedad e intentar desvelar los secretos del último refugio de su ídolo.
  • Michael Jackson. No es extraño que una de las tumbas más buscadas de la música sea precisamente la del “Rey del Pop”. Su última morada se encuentra en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, mientras que el Mausoleo se halla en el Santuario de la Ascensión. No obstante, se debe aclarar que la tumba se mantiene cerrada al público, a excepción del día 25 de junio, que es el aniversario de su fallecimiento.
  • Bob Marley. El gran cantante de reggae se encuentra enterrado en lo que se ha denominado el “Mausoleo de Bob Marley”, en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica. Hay diferentes agencias turísticas que organizan tours para visitar el mausoleo, un recorrido que también incluye elementos de la música reggae, tiendas de souvenir y una parada en un restaurante vegetariano.
  • Jim Morrison. El líder y cantante del grupo The Doors se encuentra enterrado en el cementerio monumental de Pére Lachaise, en Paris, la ciudad donde murió en 1971. La fama del carismático artista, ícono de los años ‘60, continúa atrayendo a miles de personas, confirmando así que su música y su poesía siguen vivas a pesar del tiempo.
  • Jimi Hendrix. Uno de los mejores guitarristas del rock de los años ‘60 y ‘70 se encuentra enterrado en el cementerio de Greenwood Memorial Park, en Renton, Washington. En los últimos años sus restos fueron exhumados y cambiados de lugar, ahora el nuevo sepulcro tiene un mirador que, dicho sea de paso, no solo se ha convertido en una de las tumbas más buscadas de la música sino que también ha ganado cuatro estrellas en la popular web de viajes TripAdvisor.

One thought on “Las tumbas más buscadas de la música

  1. elizabethelizabeth en dijo:

    Creo que la tumba mas buscadas de la música es de Bob Marley y Elvis Presley fueron excelente cantantes ellos podían cantar diferentes tipos de música eran muy populares y eran los que tenían la mejores voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista