Actores rockeros

Los actores son personas muy ocupadas con su trabajo, pero también muy originales y polifacéticas. Muchos no se conforman con su primera profesión y deciden desarrollar profesionalmente una carrera musical. Allá vamos con tres de ellos.

Jared Leto

Su carrera en el mundo del cine iba prácticamente sincronizada con la del mundo musical, y tras actuar en el filme La delgada línea roja de 1998, formó con su hermano Shannon la banda 30 Secons to Mars. La cosa iba en serio, pues firmaron con la discográfica Virgin Records para publicar su álbum debut. Su segundo LP fue el más exitoso de todos,y se convirtieron en una de las bandas más populares del 2000, todavía siguen en activo y tienen idea de lanzar un nuevo disco.

Johnny Depp

Desde pequeño, cuando le regalaron una guitarra a los doce años, Johnny Depp comenzó a descubrir la música, a partir de ese momento tocó en diferentes bandas que montaba con sus amigos. Cuando sus padres se separaron decidió continuar con sus sueños de ser músico pero una prueba a la que le invitó Nicholas Cage, cambió totalmente su destino profesional. De todas formas, no ha olvidado su guitarra y ha colaborado con importantes grupos del panorama musical como Oasis, Aerosmith y Marilyn Manson.

Jack Black

Este actor, no solo ha querido abarcar la música sino que la ha introducido en sus películas como Escuela de Rock n Roll y en la película The Pick of Destiny con la banda Tenacious D. El grupo surgió cuando conoció al humorista Kyle Glass en un show, este posteriormente le enseñó a tocar la guitarra y así iniciaron la idea de formar una banda. En 2001 sacaron al mercado su primer disco, con lo que sus popularidad fue incrementándose a medida que era también conocido como actor. Por ahora, han publicado tres discos, el último de ellos ha formado parte de la banda sonora de la película Rise of the Fenix.

Jada Pinkett-Smith

La esposa de Will Smith también se las trae, y es que Jada Pinkett-Smith quien hace tiempo antes de casarse se llamaba Jada Koren, fundó en 2002 una banda de New Metal que participó como telonera en conciertos de algunos artistas famosos. La esposa de Ozzy Osbourne, Sharon lo escuchó y decidió que formara parte del OzzFest. Muchos fanáticos protestaron por la inclusión de esta banda en un festival de esta categoría, pero al ver su buena actuación en directo rectificaron y los respaldaron. A veces, las apariencias engañan, aquí abajo el vídeo.

Kevin Bacon

Su faceta musical es totalmente desconocía, en 1995 presentó su proyecto como banda llamado, The Bacon Brothers junto a su hermano Michael. Siempre desde pequeños habían tocado juntos, pero nunca decidieron hacerlo público. Hasta ahora, han publicado seis discos de estudio, además de presentaciones en importantes lugares como el Hard Rock Café. Para banda sonora de un viaje no están nada mal.

Zooey Deschanel

La actriz que encarnaba un papel en la serie Casi Famosos, es una de las más conocidas en el panorama musical, ya que ha cosechado grandes éxitos con su banda indie She and Him. Ya cuenta con tres discos publicados, aunque llevan en activo desde 2007, Zooey combina bien su carrera como actriz, además suele escoger papeles relacionados con la música como por ejemplo en 500 Days of Summer donde interpreta un cover de The Smiths.

Ryan Gosling

El actor del Diario de Noah no es menos que nadie y también tiene una banda de música. Formó la banda Dead Man’s Bones junto al ex novio de su hermana para en 2009 lanzar su disco debut, su estilo, bastante peculiar y llamativo le ha traído algunos fans de toda partes del mundo, fans que esperan un prometido y ansiado segundo álbum. La verdad es que no suena nada mal, os dejo con un vídeo.