Las mejores canciones sobre la paz

john-lennon-paz

La paz es un tema que siempre ha tenido espacio en la música de todos los tiempos, al menos desde que se conoció la primera guerra. De hecho, la música siempre ha sido un vehículo para expresar los sentimientos de una parte de la sociedad, para reclamar derechos, denunciar atropellos e incluso para delinear el mundo perfecto que todos soñamos.

A lo largo de los años se han escrito muchas canciones sobre la paz pero probablemente una de las más emblemáticas es Imagine”, de John Lennon. Esta canción, que data del 1971 y que formó parte del álbum homónimo, está considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Su letra nos incita a construir un mundo mejor donde reine la paz y su mensaje es tan sencillo y a la vez tan profundo que ha recorrido todo el planeta.

Sin embargo, existen otras canciones sobre la paz que merecen ser recordadas, como es el caso de Blowing in the wind”, de Bob Dylan. Este tema salió a la luz en el disco “The Freewhellin”, en 1963, e inmediatamente se convirtió en un éxito. De hecho, la revista Rolling Stone la considera como una de las 20 mejores canciones de todos los tiempos. La letra es muy interesante porque nos va planteando una serie de preguntas sobre la paz, la guerra y la libertad. No obstante, la solución es huidiza, nos lo deja entrever su estribillo: “la respuesta está perdida en el viento”.

Por supuesto, en castellano también tenemos excelentes canciones sobre la paz. El ejemplo más emblemático es “Solo le pido a Dios”. Su creador fue el cantautor argentino León Gieco aunque probablemente la versiones más famosas son las de Mercedes Sosa y Shakira. En este caso, la canción toca un tema muy importante: no ser testigos pasivos del sufrimiento y la violencia de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista