Las mejores canciones de Muse

Muse

Con la gira de su último disco ya finiquitada, Muse se encuentra ahora antes dos grandes proyectos: la composición y grabación de su próximo disco y la proyección en cines del concierto que celebraron el pasado verano en Roma. Dos proyectos muy ansiosos. Aún no han comentado como será el próximo disco, pero seguro que será algo grandioso y apoteósico ya que estos son los adjetivos que definen a la banda.

En cuanto al concierto que grabaron en Roma dice el líder de la banda Matt Bellamy que será el concierto con mayor resolución que se ha grabado, en formato 4K, cuatro veces mejor que el HD. A parte de verles muy bien las arrugas (porque los años también pasan para los músicos) podremos ver un gran recital de Muse ya que según ellos el concierto de Roma fue el mejor de toda la gira.

Pero los españoles tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre, fecha que saldrá al mercado el DVD y CD,  para poder ver el concierto ya que no estará en los cines españoles. No nos queda otra más que esperar hasta la fecha para poder disfrutar de material nuevo de la banda o también podemos dar un repaso a las mejores canciones de Muse. En Dice la canción somos más de revisar la trayectoria del grupo antes que esperar sentados, así que calentamos motores con esta lista de las cinco mejores canciones de Muse.

5. I Belong To You / Mon Cœur S’ouvre À Ta Voix (The resistance)

Seguro que Muse tiene mejores canciones pero seguro que no tiene ninguna que se le acerque a I belong to you y os diré porqué. Con el riff de piano nada más empezar ya se nota algo diferente al resto. Las notas alegres de piano y con un ritmo pegadizo dejan protagonismo a un bajo que marca muy bien la línea de los versos y ayuda a que la voz de Matt Bellamy se introduzca a modo de susurro. La canción está en continuo cambio pero siempre mantiene el aura de grandeza, incluso cuando la canción cambia a un ritmo más lento, notas melancólicas y los versos pasan del inglés al francés en un santiamén. I Belong to you es una joya que nos regala Muse en su quinto disco The Resistance.

4. Sunburn (Showbiz)

Sunburn es la carta de presentación de Muse al estar incluida en su disco de debut, Showbiz, y al ser la primera del albúm. En esta canción se demuestra, al igual que en New born, la habilidad que tiene Matt Bellamy tanto al piano como a la guitarra. La canción comienza con unos arpegios de piano que poco a poco se van haciendo más importantes conforme entra una batería a destiempo pero que le da un cuerpo a la canción inigualable. Esta canción resumen perfectamente el estilo de Muse, guitarras repletas de efectos, riff y arpegios de piano a toda velocidad, líneas de bajo con distorsión que dan fuerza a la canción y una voz peculiar e incomparable.

3. Plug in baby (Origin of Symmetry)

Este tema incluído en su segundo disco demuestra una vez más la genialidad compositiva del grupo. Con un riff ascendente e hipnótico comienza Plug in Baby que deja paso a la voz de Bellamy, otra vez extraordinaria gracias a sus falsetes.  El riff de esta canción está considerado por la revista Total guitar el mejor de los que llevamos de siglo XXI y razón no les falta. Muse sabe que es una canción realmente buena por eso es la que más tocan en directo

2. Time is running out (Absolution)

El segundo single de su tercer disco, Time is running out, es ya todo un clásico gracias a la melodía épica que tanto caracteriza a Muse. Con esta canción conquistaron EEUU y el mundo entero ya que junto a Supermassive Black Hole es de las más conocidas de la banda. El bajo con distorsión marca desde el principio el ritmo y la melodía hasta que las guitarras de Bellamy cobran protagonismo y dejan en un segundo lugar el bajo. Tras el primer estribillo la canción cobra una fuerza gracias a la guitarra y a los arreglos y efectos que hacen que el tema sea mucho más complejo.

1. Knights of cydonia (Black Hole and Reveletions)

Llegamos al número uno. La canción por excelencia de Muse, el himno de la banda. Knights of cydonia, incluido en el disco Black Hole and Reveletions, supone para la banda la perfección de su estilo a través de ritmos galopantes y melodías western. Nos sitúa en un mundo futurista y apocalíptico en donde el hombre depende de sí mismo para crear su propio destino. En esta canción encontramos todas las características de Muse: utilización de sintetizadores, guitarras fuertes y rudas, líneas de bajo con distorsión con la intención de llenar y rellenar la canción, baterías crudas y con ritmos incesantes, una voz exquisita acompañada a veces de unos coros apoteósicos, solos de guitarra magulladores y sin complejos y un largo etc. Sin duda esta es la mejor canción de Muse no solo por lo que es sino por lo que representa.

2 thoughts on “Las mejores canciones de Muse

  1. judithjudith en dijo:

    Me encanto su comentario de las canciones, les cuento que sigo la banda desde tiempo a sus comienzo, es lindo que por fin tengan su merecido triunfo en los grandes escenarios. Realmente amo esta banda y deseo que les valla de maravillas. Te quiero MUSE.
    JUDITH.

  2. AmaliaAmalia en dijo:

    Como siempre, una gran elección completamente acorde con mi opinión, aunque claro, tienen muchísimas canciones buenas, así que poner sólo 5 puede generar alguna diferencia, pero sí, estas que has puesto son de las mejores que puedes encontrar del grupo.
    Tengo unas ganas increíbles de ver el concierto de Roma, aunque no pueda ser en máxima resolución, 4K, porque no dispongo de los medios, pero tiene que ser una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista