Efectos para guitarra

maxresdefault

La guitarra eléctrica nos da un amplio abanico de posibilidades en cuanto a efectos se refiere. Tocar una guitarra eléctrica de forma correcta como se explicó en otros artículos de Dice la Canción es algo esencial, pero el arte de saber elegir y manejar los efectos de nuestro instrumento preferido, nos dará la capacidad de tener un sonido adecuado y de darle un toque especial a nuestra música.

Dependiendo de nuestras necesidades, nos convendrá más un formato u otro para los efectos de guitarra. Entre estos:

Rack

Es uno de los formatos más profesional, va orientado a las actuaciones en vivo y la grabación en estudio. Tienen una calidad alta, así como su precio. Al igual que los pedales analógicos vienen individualmente, en módulos horizontales que se suelen introducir en una flight case para tenerlos ordenados.

Pedal analógico

Se trata de una pequeña cajitas, que contienen un circuito electrónico en su interior el cual da el efecto. En su diseño exterior se encuentra un botón para activarlo y desactivarlo, así como diversos controles para modular su nivel. Su precio variará en función de la gama, si son analógicos darán un sonido más fiel y de calidad. Recomendables si dispones de dinero y tienes claro cuales necesitas para conseguir el sonido deseado.

Pedalera multiefecto

Son las más divertidas pero a su vez más complejas. Dependiendo del modelo y de la gama te darán una lista de efectos determinada. Son digitales y se pueden encadenar los diferentes efectos que contienen, es decir, que es lo mismo que coger varios pedales y encufarlos uno al lado del otro, por lo que es otra solución cómoda y económica. Puede ser una buena idea si no tienes claro que efectos vas a usar o si no quieres acarrear con una gran maleta con pedales o racks analógicos separados.

En amplificadores

Son aquellos efectos que vienen ya integrados en propio amplficador y que variarán según el modelo.

Efectos mediante software

Es la opción más económica que existe hoy día. Encontramos softwares muy famosos como Guitar Rig o Amplitube que nos dan la posibilidad de simular amplificadores y efectos digitalmente. Están muy bien conseguidos en cuanto a calidad de sonido, aunque el mayor inconveniente que presentan es la necesidad de acarrear un ordenador y la configuración que que es un poco compleja si eres un novato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista