10 canciones solidarias y un canto de esperanza

Canciones solidarias

La música no solo nos hace disfrutar, también nos incita a reflexionar y en muchos casos se convierte en un instrumento de solidaridad que sirve para ayudar a las personas que más lo necesitan. Por eso, cuando se habla de música, no podemos olvidar las canciones más solidarias y de esperanza, temas que han marcado a diferentes generaciones y que se han escuchado en todo el mundo.

Canciones solidarias

  1. Imagine. Esta estupenda canción de John Lennon representa para muchos el canto a la esperanza más sublime que se haya compuesto. Es una invitación que no pierde su actualidad para que nos imaginemos cómo sería un mundo sin diferencias, racismo, religiones y violencia.
  2. We are the world. Esta canción solidaria es el fruto de un proyecto que en los años ’80 emprendieron varios artistas, entre ellos Michael Jackson y Lionel Richie, con el objetivo de recaudar fondos para África.
  3. Heal the World. Se trata de otro tema de Michael Jackson quien, dicho sea de paso, participó en numerosos proyectos solidarios a lo largo de su carrera. Es un profundo canto de esperanza y el artista se inspiró en la fundación homónima dedicada a ayudar a los niños sin hogar.
  4. Blowin’ in the Wind. Esta canción de Bob Dylan es una de las más emblemáticas de la carrera del artista y se refiere al periodo de protesta pacifista contra la guerra de Viet Nam.
  5. Bridge over Troubled Water. Su título lo dice todo: “Un puente sobre aguas turbulentas”. Este tema del dúo norteamericano Simon & Garfunkel no solo les valió el Grammy a la mejor canción del año sino que también ha sido uno de los más versionados a lo largo del tiempo.
  6. Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón. Fito Páez y Pablo Milanés unen sus voces para regalarnos un maravilloso canto de esperanza que toca las fibras más sensibles de nuestro ser.
  7. Peace Train. El artista norteamericano Cat Stevens, famoso por interpretar canciones que incitan a la reflexión, nos dejó este canto a la esperanza que posteriormente ha sido interpretado por numerosos artistas, desde Dolly Parton hasta Richie Havens.
  8. Un millón de amigos. El cantante brasileño Roberto Carlos le pone voz a una canción solidaria llena de esperanza que exalta el valor de la amistad y la importancia de ayudar al prójimo.
  9. Solo le pido a Dios. En la voz de Ana Belén, de Mercedes Sosa o de Shakira, se trata de una de esas canciones que calan profundo y que abogan por la necesidad de cerrar filas contra la injustica.
  10. You’ve Got a Friend. Esta canción fue escrita por la artista norteamericana Carole King pero luego ha sido interpretada por muchísimos cantantes. Se trata de un tema clásico que nos recuerda que, pase lo que pase, lo importante es contar con un amigo en el cual apoyarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista