Canciones para despedir el verano

Despedida verano

El verano es una época que no solo esperamos con ansia los comunes mortales sino también muchos cantantes, con la secreta esperanza de que sus canciones se conviertan en el hit de la temporada y formen parte de la banda sonora de las vacaciones, la playa y las discotecas. Sin embargo, estos temas suelen esfumarse tan rápido como llegaron ya que no son más que una tormenta veraniega. Sin embargo, los temas que si han perdurado son las canciones para despedir el verano. ¿Te apetece recordar algunas de las más emblemáticas?

  1. Amor del verano. Esta canción, más conocida como “El final del verano”, es una de las más famosas para despedir por todo lo alto esta temporada. Fue publicada por primera vez en el ya lejano 1963, por el Dúo Dinámico, el celebre dúo de música pop-rock de los años ‘60 pero se ha grabado con fuego en la memoria de todos los españoles, en parte gracias a que acompañaba la serie de televisión Verano Azul.
  2. Summer Nights. Se trata de otro tema musical muy adecuado para despedir el verano. Sacada directamente de la banda sonora de la película Grease, esta canción hace referencia a una historia romántica veraniega de una pareja. Cuando se publicó, en 1978, cosechó un éxito clamoroso.
  3. Días de verano. En el año 2005 el grupo musical español Amaral publicó el álbum “Pájaros en la cabeza”, que alcanzó un éxito sin precedentes. De hecho, recibió el premio Mejor Álbum en los Premios Ondas. Esta fue la segunda canción del disco y una de las más adecuadas para despedirte del verano sin nostalgias.
  4. Wake me up when September ends. Este sencillo, que está incluido en el álbum “American Idiot” publicado en 2005 por el grupo estadounidense Green Day, no fue concebido exactamente como una canción para despedir el verano pero su título y su ritmo lo convierten en un motivo perfecto para decirle adiós a esta temporada.
  5. El verano se acabó. No hay duda de que este tema de Carlos Ann es una de las mejores canciones para despedir el verano. Publicado en 2012, en el álbum “Recuerdos y Fetiches 1999-2012”, habla de un joven que despide el verano intentando olvidar los días de sol y las aventuras románticas típicas de esas jornadas de playa, relax y juerga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista