Nocturnal, el nuevo disco de Amaral

Nocturnal, el nuevo disco de Amaral

El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, nos da una buena noticia, y es que este mismo 30 de octubre van a sacar un nuevo disco. Su nombre es Nocturnal y además va a ser el primero que lancen mediante su propio sello discográfico, Discos Antártida.

Desde su última canción Ratonera en 2014, en la que en el videoclip se criticaban a ciertas y destacadas personalidades del mundo político español, no sabíamos nada nuevo del dúo maño que regresa al panorama con este nuevo álbum. Nocturnal, es un trabajo que ha sido compuesto, grabado y producido íntegramente por ambos en los estudios O Gato Negro de Madrid con la aydua de Chris Taylor de BlueberryStudios y encargándose de las mezclas Guillermo Quero de Q-Studios.

En cuanto a los demás instrumentistas que tocan con el dúo, mencionamos a Toni Toledo y Ged Lynch a la batería, Chris Taylor al bajo, Tomás Virgós al piano , John Calvert y David Antony Brinkworth en las programaciones. En los arreglos de cuerdas Nus Cueva, Abraham Boba que toca el órgano en una de las canciones y León Benavente que canta en otro de los temas.

En palabras de Eva Amaral y Juan Aguirre: Nocturnal, ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio”

Las fotografías realizadas por Eva Amaral, han sido empleadas en la creación de la carátula y del arte del disco que han sido realizados por los Hermanos Clever. Hoy día 16 de septiembre han lanzado como adelanto su primer single, cuyo título es, Llévame muy lejos y que además está disponible en Youtube, iTunes y Spotify para su escucha. Esperamos con ganas el nuevo disco de este fantástico dúo que lleva ya unos cuántos años de carrera más que reconocida y avalada tanto por la crítica musical, los certámenes ganados y el público.